Anisacate: realizarán marcha por los accidentes de tránsito en la ruta 5

0

La manifestación se desarrollará el viernes 3 de febrero, desde las 18.30, a la altura del puente de la localidad. Explicó la concejala Natalia Contini, del Pro, que la iniciativa partió desde su espacio político, a partir un reclamo vecinal.

«Surge desde el pedido de los vecinos que nos dicen que se dan los accidentes, fallecen las personas y las respuestas del municipio son las mismas, desligándose de las responsabilidades, diciendo que la gente es imprudente», afirmó Contini, en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

Según la concejala, «la ruta se convirtió en un arma letal porque Anisacate entre 2011 y 2023 ha tenido un crecimiento del 300% en sus habitantes». Asimismo, subrayó que la problemática no está condicionada sólo por el flujo turístico, «sino de la circulación interna de Anisacate y zonas aledañas».

«Pedimos que se marquen las sendas peatonales, se ponga un reductor de velocidad, cartelería, que tengamos control de giro; son cosas básicas», apuntó Contini, quien reiteradamente sostiene que este tipo de demandas son desoídas por la gestión municipal.

La concejala también ha lanzado públicamente propuestas para que se construyan en la localidad rotonda y semáforos, aunque reconoce tales ideas como «proyecciones más ambiciosas».

Respecto a la movilización del 3 de febrero, indicó Contini que se tratará de «un corte simbólico» con un minuto de silencio por las víctimas fatales en accidentes de tránsito sobre esta traza provincial que atraviesa medularmente a la localidad.

«Si hacemos unos pocos kilómetros y vamos para La Bolsa, tenemos rotonda y si vamos para Alta Gracia tenemos rotonda y semáforos, puente peatonal. Nosotros parecemos abandonados. Para mí falta gestión», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí