Anisacate: penalizan la caza y venta de animales silvestres

0

La localidad aprobó una ordenanza de protección y conservación de la fauna silvestre. Las sanciones van desde multas y decomisos hasta clausura de locales que comercialicen estas especies.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Anisacate aprobó la ordenanza de protección y conservación de fauna silvestre. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, el concejal oficialista Rosendo Ríos, señaló que se trata de “una herramienta para actuar inmediatamente ante estos casos”.

“Anisacate es pionera en conservación de medio ambiente libre de agroquímicos, tenemos muchas ordenanzas que cuidan el arbolado nativo, tenemos tres viveros que producen árboles nativos, pero nos estaba faltando algo referido a la conservación de fauna”, explicó el edil.

En este sentido, Ríos detalló que las sanciones serán “multas, decomiso de los animales involucrados y los elementos utilizados y posible suspensión, inhabilitación o clausura temporal o definitiva del local que comercialice los animales”.

Para ello, el concejal alentó a que los propios vecinos y vecinas lleven adelante las denuncias pertinentes ante los organismos de control que en estos casos serían la guardia urbana y la policía rural.

Escuchá la entrevista completa:

*Foto: Facebook Pájaros de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí