La concejala Natalia Contini del PRO, presentó un proyecto de ordenanza para subir las dietas de ediles. Salvo la autora del mismo, todo el recinto rechazó el proyecto.

El oficialismo, más ediles de la oposición, rechazaron la iniciativa que buscaba que concejalas y concejales cobren más en Anisacate.

Según el proyecto de la presidenta del PRO de la localidad, Natalia Contini, se buscaba que el aumento sea del 7 por ciento del sueldo del Intendente al 25 por ciento.

La propuesta, se sustentó entre otros argumentos, en la necesidad de valorar el trabajo legislativo. También se planteó que les dirigentes perciben un salario menor al mínimo vital y móvil.

Rechazo Oficialista

«No sólo el bloque oficialista decidió no acompañar. Entendimos que no es un momento oportuno en virtud de la situación económica«, explicó en diálogo con este medio Soledad Molina, presidenta del Concejo Deliberante.

Según la dirigente oficialista, hubo coincidencia en «reconocer la tarea legislativa«, pero planteó que eso «no se hace sólo desde lo económico«.

«Todos y todas somos conscientes, cuando integramos listas en localidades pequeñas, que los ingresos en la participación política no son como los de otros lugares«, precisó Molina, que vinculó el trabajo legislativo con la vocación de servicio.

Si bien la Presidenta del legislativo admitió que los sueldos «no se corresponden» con el trabajo realizado, consideró que la propuesta «no es viable» para un Municipio chico.

Además, se refirió a la doble tarea de los ediles oficialistas, que cobran sus haberes por el trabajo en el Ejecutivo: «No hay una doble remuneración, cobramos como empleados«.

«Esto no significa una discriminación a la oposición, es una situación que asumimos hace años«, completó Molina, al tiempo que relató que las y los oficialistas trabajan en doble función de domingo a domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here