Anisacate: Se realizan testeos en Barrio los Talas

0

Durante el fin de semana pasado se conocieron dos casos de covid-19 en Anisacate, los mismos están relacionados con el caso de Córdoba Capital, precisamente en el barrio Villa del Libertador, dicha persona llegó de viaje, no hizo la cuarentena y contagió a varias personas. Lxs dos vecinxs de Anisacate contagiados se encuentran sin síntomas manifestó el Dr. Abel Pugliese, director de salud de Anisacate, a Radio Tortuga 92.9

A raíz del contagio de covid – 19 de dos vecinxs de barrio Los Talas de la localidad de Anisacate, durante la mañana del martes 16 se llevaron adelante una serie de medidas entre ellas consultas a vecinxs y testeos.

Radio Tortuga dialogó con el Dr. Abel Pugliese director de salud de Anisacate, sobre la situación: «En este momento estamos en la salita del barrio (los talas)[…] hasta las 11 horas[…], evacuando todo tipo de consultas, sobre todo para detectar si hay alguna persona que haya estado en contacto estrecho con esta familia […]»

Con respecto a los testeos a realizar en el barrio Pugliese informó: «A partir de las 11 llega un equipo de Córdoba Capital de epidemiología, que van a estar haciendo un rastreo de casos y testeos. Sería importante que la población sepa esto, cualquier persona que piense que tiene riesgo […] que se llegue» (a la sala de barrio Los Talas)

Sobre las personas que dieron positivo, Pugliese manifestó: «Las dos personas, están bien, asintomáticas, ayer el COE las trasladó del barrio, […]la gente a veces tiene ansiedad, de todos modos si la persona esta dentro de su casa el riesgo es nulo[…], pero fueron igualmente trasladadas.

Dr. Abel Pugliese Anisacate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí