Anisacate tendrá su Centro Integrador Comunitario

0

El Concejo Deliberante de Anisacate aprobó la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC), propuesto por el oficialismo. Se trata del primero del departamento Santa María. Los CIC son impulsados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se trata de «un paso fundamental para avanzar en una mirada comunitaria e integral de abordaje de las problemáticas sociales desde las políticas públicas», destaca el edil Alejandro Caminos en su página de Facebook.

El intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, explicó que los CIC han empezado a funcionar en el norte del país y que la expansión hacia esta zona, es reciente. «Lo pedimos desde 2004 y ahora se plasmó en un proyecto», apuntó Zalazar y detalló que contará con un salón de usos múltiples (SUM) de siete metros por doce, dos aulas para cursos, talleres y actividades varias y un espacio para cuestiones de salud, que se construirá en la localidad (probablemente en barrio Los Morteritos, frente a la sociedad de fomento).

«El centro va a lograr integrar varias políticas, como lo social, humano y lo vinculado al área de empleo, con lo que venimos trabajando», precisó el intendente, quien explicó además que la obra «se financia en ocho y diez meses, trabajando con cooperativas de trabajo y dirección técnica del municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí