Anisacate: Vecinos de Villa Río se reunieron con el Intendente

0

En la mañana de hoy, un grupo de vecinos pudo reunirse con el intendente Ramón Zalazar para finalmente dialogar sobre la situación de los poseedores y el avance de las topadoras.

Recordemos que días atrás varias maquinas habían avanzado sobre parte de la flora autóctona con una autorización de «palabra» dada por el Ingeniero de Obras Públicas de  la Municipalidad, so pretexto de abrir la calles de un loteo anterior. Vecinos de la organización Piquillin, vieron esta situación como una amenaza contra el medio ambiente por lo que pidieron la intervención de la Agencia Córdoba Ambiente. Además había muchísima tensión generada por los rumores que indicaban que se planeaba construir un barrio privado en esa zona.

Zaida Palminio vecina de la localidad dialogó con Radio Tortuga 102.7 y nos brindó su mirada sobre la reunión.

«En primer lugar aclaramos algunos puntos, el intendente nos ha asegurado que lo que se va a hacer ahí no es ningún barrio cerrado» indicó Palminio. Al parecer la intención de Zalazar es abrirse al dialogo para «trabajar de manera inclusiva, permitiendo la participación vecinal en la planificación del espacio». Por este motivo los vecinos ven como positiva la reunión de hoy teniendo en cuenta que es la primera vez que consiguen audiencia con el Intendente.

«Hemos podido reunirnos y esperemos que siga este dialogo y el trabajo conjunto, lo que queremos es no quedar al margen de las decisiones, hemos conseguido un compromiso de que se sostenga el dialogo, y el intendente se ha comprometido a informar como va a ir tomando curso el diagrama de la zona, y la implementación de la llegada del agua y la electricidad»

Aunque no se hablo de la ordenanza, aprobada la semana pasada que permite realizar un registro de poseedores, las expectativas son muy positivas: «Consideramos que la ordenanza va a seguir su curso, ya que es sumamente positiva para todos los poseedores de la zona, ahora esta en manos del intendente y esperamos que decida favoreciendo al conjunto de la población» finalizó Palminio.

IMG-20151201-WA0005

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí