Anisacate: Zalazar defendió la presencia de Piñón Fijo para celebrar las infancias

0

El domingo 14 de agosto, a las 11 y con entrada libre y gratuita, se presentará Piñón Fijo en el Polideportivo Martín Juncos de Anisacate, en el marco de una celebración por el Día de las Infancias. Juntos Podemos, el sector que encabeza la concejala Natalia Contini, cuestionó el evento al expresar que frente a la crisis económica que atraviesa el país, «el municipio debe demostrar austeridad». El intendente Ramón Zalazar respondió a las críticas: «Que los vecinos se queden tranquilos que sabemos cómo administrar el dinero de la localidad».

El bloque Juntos Podemos Anisacate presentó un pedido de informe en el Poder Legislativo local y emitió un comunicado en el que expresó querer «saber cuánto destina el municipio de recursos propios a dicho evento».

Afirma el texto que si bien «se ha informado que parte del gasto se financiará con sponsors», no se precisó oficialmente «cuánto dinero saldrá del municipio«.

En ese marco, advirtieron que «las arcas municipales no pasan su mejor momento» y que frente a la actual crisis económica nacional, «el municipio debe demostrar austeridad«.

Finalmente, compararon este evento con el frustrado recital de Ulises Bueno en la ciudad de Córdoba, que despertó críticas por la erogación que eventualmente podría generar para las arcas de la Municipalidad capitalina.

«Es fundamental que las cuentas municipales sean claras, transparentes y de acceso a todos los vecinos de Anisacate», concluye el comunicado de Juntos Podemos Anisacate.

Entrevistado en el programa «Que No Se Te Escape», el intendente Ramón Zalazar calificó a las críticas como «malintencionadas» y cuestionó que quienes se oponen a esta iniciativa, «tiran números» sin tener información fehaciente: «No puedo creer que haya gente en desacuerdo con traer a Piñón Fijo y contratarlo, ya que es su trabajo, tiene 57 Gran Rex, más de 19 Luna Park».

Asimismo, esgrimió contra quienes cuestionan este evento, aduciendo que «les gusta el show y van a distintos medios» a expresar sus críticas.

Precisó Zalazar que la idea de la celebración del Día de las Infancias surgió hace tres meses y que el contrato con Piñón Fijo se firmó hace dos. También destacó que del evento formarán parte el espectáculo Rabanito y su Ensalada, el grupo Ohana, clases de zumba, food trucks y actividades deportivas.

Respecto a lo estrictamente económico, señaló que «entre el 80 y el 90% de los gastos que insume esta inversión va a ser cubierto por el sector privado«, que se ha sumado como sponsor.

Y respecto al número de casi tres millones de pesos que se dio a conocer como costo total de la actividad, apuntó que es inexacto y que ni siquiera se alcanza ese número contando el sonido, el vallado y el escenario. También remarcó que «hay 15 empresas de las más grandes de Anisacate apoyando esta iniciativa, que van a cubrir el 85 por ciento de los gastos del evento».

Finalmente, frente al cuestionamiento por la falta de claridad en la información que se le imputó a su gestión municipal, Zalazar manifestó: «Desde hace muchos años sabemos lo que es la honestidad y la transparencia. Que los vecinos se queden tranquilos que sabemos cómo administrar el dinero de la localidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí