Comienzan a involucrarse más concejales en las discusiones de cara a 2023 en Alta Gracia. Con un radicalismo crítico y un oficialismo picante, se profundizan los debates.

En la sesión del 8 de junio, hubo varios cruces picantes. Las discusiones, se dieron en torno a los proyectos presentados sobre salud, transporte y servicios públicos.

También llamó la atención la cantidad de proyectos puestos a consideración, principalmente del lado oficialista, que gana volumen con la vuelta del siempre candidateable Roberto Urreta.

En este sentido, Hacemos por Córdoba (HxC) presentó dos proyectos de resolución y dos proyectos de ordenanza. El opositor Alta Gracia Crece (AGC), puso en discusión un proyecto de ordenanza, uno de resolución, y un pedido de informe.

A partir de ello, se conformaron tres cruces: El edil Iván Poletta frente al radical Marcelo Jean, Manuel Ortiz contra Lucía Allende, y Roberto Urreta versus Amalia Vagni.

«La metodología opositora«

Para el oficialista Poletta, hay una «metodología» de la oposición, a partir del que ponen en discusión temas sobre los que avanza el Ejecutivo.

Por ejemplo, ante el proyecto de ordenanza de AGC sobre un Plan Vecinal de Cloacas, el edil de HxC marcó que hay una «contradicción«, ya que hace unas semanas Marcelo Jean planteó que no se pueden sumar más cloacas.

Jean respondió duramente, y retomó las críticas sobre las Lagunas Sanitarias. También acusó que se dibujan presupuestos de obras.

Durante la semana, el edil radical levantó el perfil con cartelería con su cara en la vía pública.

La cartelería que sorprendió a la ciudad durante la semana.

Guardias pediátricas

La oposición también presentó un proyecto de resolución sobre Atención Primaria de la Salud y Guardias Pediátricas. Entre otros aspectos, solicita incrementar horarios de atención, y articular con otros centros públicos y privados, la ampliación de guardias pediátricas.

«Nos tienen acostumbrados a estos proyectos, y a posterior van a manifestar que no se le da tratamiento a sus proyectos, pero es una cuestión que ya está trabajando el Departamento Ejecutivo«, contestó Manuel Ortiz en línea con lo planteado por Poletta.

Lucía Allende manifestó por su parte, que aún no se solucionó el tema de atención y guardia pediátrica, y preguntó cómo se abordará el tema.

Por último, frente a los proyectos del oficialista Roberto Urreta vinculados a transporte, Amalia Vagni salió al cruce consultando qué hizo en sus dos años como Secretario del área.

Advertencia en Villa Oviedo

Por último, Viviana Miguez y Luis López volvieron a la carga en el Concejo Deliberante.

TE PUEDE INTERESAR: NO DESCARTAN ACCIONES LEGALES

Tras los comicios vecinales en Villa Oviedo, donde Miguez y López denunciaron intromisión municipal y pidieron que se investigue, enfatizaron en que no tuvieron respuestas.

Además del pedido de un interventor o interventora en el Centro Vecinal, advirtieron que en caso de no tener respuestas la semana próxima, continuarán su reclamo «por otros medios«.

Viviana Miguez y Luis López, que perdieron en la elección frente a Vilma Bordón, volvieron al Concejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here