«Apapacho Solidario» busca cubrir todo Anisacate de frazadas

0

El grupo de tejedoras y tejedores lanzó la campaña El Frazadón para colaborar con las personas o instituciones que estén necesitando colchas o cobertores. Buscan “llegar a la mayor cantidad de superficie que podamos cubrir con frazadas”. 

Con las primeras temperaturas bajas de este otoño, el grupo Apapacho Solidario lanzó una nueva convocatoria para quienes quieran tejer frazadas. Se trata del proyecto El Frazadón que tiene por objetivo confeccionar frazadas para las personas o instituciones que más lo necesiten. 

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Cristina Lorente, integrante del grupo de tejedores y tejedoras de Anisacate, precisó que el colectivo nació como un espacio de encuentro y se convirtió en una organización con fines solidarios. “Apapacho es una palabra muy dulce, es una voz de un pueblo indigena de México y significa abrazar con el alma”, contó y agregó: “Nos llamamos así porque queremos eso, abrazar con el corazón”. 

En este sentido, Lorente recordó que “el grupo surgió al final de la pandemia con la idea de recuperar los lugares de encuentro y darle un fin social”. “La características es que somos tejedoras que nos reunimos todos los viernes en el SUM de la Cooperativa de Anisacate de 15 a 16.30 h”, agregó.

Según la vecina, todas las personas pueden acercarse a aprender a tejer, tengan experiencia o no, y comenzar con el armado de sus piezas. “El único compromiso es sumarse a la campaña que en este caso es el El Frazadón”, explicó Lorente  al tiempo que añadió: “El objetivo es armar una frazada gigante, llegar a la mayor cantidad de superficie que podamos cubrir con frazadas que van a tener 1 metro por 1,20 metros”

De este modo, lo confeccionado será donado “a aquellas familias más cercanas a la comunidad, organizaciones y roperos comunitarios de la zona”, enfatizó. Como parte de la iniciativa están visitando escuelas de la localidad para tejer en familia. “Lo recomendable es que las personas hagan cuadrados  de 50×50 cm., de una pieza o de varias, para facilitarnos la unión después”, explicó.

Quienes quieran colaborar pueden realizar sus tejidos por cuenta propia y llevarlos a los puntos de recepción, en Alta Gracia a la Peluquería Mashik Estilistas y, en Anisacate, en la Cooperativa.

Escuchá la entrevista completa 👇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí