Aplastantes derrotas de Cambiemos: por más de 55 puntos en Misiones y por 20 en San Juan

0

Sergio-Unac-21

La alianza Cambiemos recibió dos aplastantes derrotas electorales en las provincias de San Juan y Misiones. El gobierno nacional sí tuvo buenas noticias en la provincia de Corrientes, donde la alianza provincial ECO, que integra Cambiemos, obtuvo una amplia victoria en las elecciones legislativas.

 

 

En San Juan, el actual gobernador peronista Sergio Uñac se impuso con el 55,8 por ciento de los votos y sacó más de 20 puntos de ventaja sobre el candidato del Frente Con Vos, Marcelo Orrego, queapenas obtuvo el 33,8 por ciento.

 

En conferencia de prensa Uñac dijo que es posible que se reúna con Alberto Fernández de quién recibió la felicitación por la “gran elección”. “El viernes cuando tuvimos una comunicación, quedamos en poder hablar lo que nos dijimos telefónicamente, de manera personal. En definitiva, lo que estamos intentando cada uno con la responsabilidad que le compete, es generar un gran acuerdo que debe tener nombre, pero esos nombres deben tener un modelo y un proyecto para proponerle a cada uno de los argentinos”.

 

Sin embargo, dijo que también está abierto el diálogo con Alternativa Federal. “Son justicialistas y algún punto de unión se podrá encontrar para que a través de eso se pueda alcanzar el gran acuerdo” expresó.

 

En Misiones, el oficialismo provincial, que tuvo a Oscar Herrera Ahuad como candidato, sacó el 73 por ciento de los votos. Mientras que el candidato macrista y actual presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavone, obtuvo sólo el 17 por ciento de los votos, quedando a 55 puntos de diferencia.

Schiavone reconoció y felicitó a la fórmula electa: “No nos queda más que reconocer este triunfo, felicitarlos y desearle el mayor de los éxitos a ellos, que va a ser también el éxito de todos los misioneros”.

Por su parte, Herrera Ahuad sostuvo: “venimos a sellar ese compromiso de seguir trabajando por una misiones mejor que día a día siga superando los obstáculos de esa deuda histórica que tiene el país con las provincias como las nuestras que estamos un poquito alejadas”.

“Vamos a seguir reclamando la inclusión en un país federal. Desde Misiones hacemos ese llamado a continuar en la lucha por lo que necesita nuestro pueblo” expresó.

Mientras tanto en Corrientes hubo elecciones legislativas, en las que el oficialista Encuentro por Corrientes se impuso ampliamente. El partido liderado por el gobernador Gustavo Valdez ganó con el 60 por ciento de los votos, mientras que el segundo lugar fue para el Frente para la Victoria que quedó con sólo el 19 por ciento.

 

fuente: FARCO (Foro argentino de Radios Comunitarias) http://agencia.farco.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí