Télam. La Argentina superó las cinco millones de dosis de vacunas recibidas, con la llegada del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo en sus bodegas 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, mientras para el domingo se espera el arribo de otras 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo de cooperación internacional Covax.

El Gobierno informó que las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reiteró que «a mediados de la semana que viene» Argentina podrá «recibir el primer millón de las vacunas de Sinopharm» y ratificó la decisión tomada, junto al consejo de ministros de las provincias, de diferir la aplicación de la segunda dosis, “en los tres tipos de vacunas» con las que se cuenta hasta el momento.

Vizzotti explicó que hay “un contrato firmado y esperando la confirmación de China de cuándo van a estar disponibles las Sinopharm» y agregó que le dijeron al Gobierno que «a mediados de la semana que viene llegará el primer millón de las vacunas», por lo que ahora están «terminando de organizar la fecha».

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país, hasta esta el viernes por la mañana eran «4.197.945 las vacunas distribuidas, 3.474.415 las aplicadas, 2.824.344 personas recibieron la primera dosis y 650.071 ambas».

Mientras se espera para el domingo la llegada de otras 218 mil dosis de la vacuna de Oxford Astrazeneca, el Gobierno resaltó esta tarde, tras el arribo del noveno vuelo desde Moscú, que «con la llegada de estas 370.000, Argentina contará con 5.250.540 de dosis» que «serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here