Arroyo de Alta Gracia: El oficialismo rechaza citar a Bengolea

0

La oposición presentó un proyecto de resolución para citar al Concejo Deliberante al secretario General, Ambiente y Transporte Federico Bengolea por la situación del arroyo. El edil oficialista Iván Poletta rechazó la posibilidad y cuestionó a Anisacate.

Un duro cruce se dio en la sesión del Concejo Deliberante de Alta Gracia del miércoles 12 de octubre, por el estado del arroyo Chicamtoltina a raíz de los líquidos que se vierten desde las Lagunas Sanitarias.

La concejala de Alta Gracia Crece (AGC) Amalia Vagni, manifestó su «preocupación» por los valores de contaminación en el arroyo, aún después de la obra de aireadores que se financió con dinero del Gobierno provincial.

En este sentido, el bloque opositor propuso citar a Bengolea para que informe «cuál es la situación actual del predio de Lagunas Sanitarias, más precisamente sobre el funcionamiento y capacidad de tratamiento de los líquidos cloacales«.

Otra de las consultas de AGC es sobre las obras actuales y las proyectadas.

Asimismo, en el proyecto de resolución insistieron en que se den a conocer los análisis sobre «la calidad de los líquidos vertidos al arroyo«, y las denuncias que hubiere contra el Municipio.

Cabe recordar que la semana pasada, Anisacate amplió una denuncia contra Alta Gracia por el estado del arroyo Chicamtoltina.

TE PUEDE INTERESAR: ANISACATE ACUSA A ALTA GRACIA POR EL ARROYO

La oposición pide que Bengolea informe sobre la situación del arroyo Chicamtoltina en el Concejo.

Desde el oficialismo, el concejal de Hacemos por Córdoba Iván Poletta, planteó que toma «con pinzas ciertas cuestiones que tienen que ver con localidades aledañas».

Poletta comparó que entre la planta de agua y la de tratamientos de líquidos cloacales «tenemos una inversión de casi 500 millones de pesos«.

Asimismo, apuntó: «En otras localidades que por ahí nos adjudican ciertas cuestiones, incluso tienen un sistema de vertido dentro de la napa«.

De esa manera, el edil rechazó el proyecto de resolución del bloque opositor, y adelantó su oposición a que asista Bengolea.

Iván Poletta rechazó que se convoque a Bengolea al Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí