Arroyo Los Paredones: Para la Cámara el alambre debe seguir

0

El barrio privado Potrerillo de Larreta alambró el arroyo Los Paredones y cuando la Provincia los removió, le hizo un juicio. La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial Novena revocó el fallo de la jueza de Alta Gracia que ordenaba retirar los alambres. TxNA planteó que la decisión es «lamentable».

Luego de años de lucha, la Cámara cordobesa en un fallo que cuenta con las firmas de los vocales Jorge Eduardo Arrambide, María Mónica Puga y Rafael Garzón Molina, resolvió admitir el recurso de apelación de Potrerillo de Larreta.

En este sentido, declaró «ilegítima» el rechazo a una reconsideración pedida por el country, luego de la remoción de alambres sobre espacio públicos por parte de la Provincia.

Además de dar lugar al recurso de apelación, la misma Cámara negó la Casación propuesta por la Provincia de Córdoba (demandada), que tenía como objetivo que el juicio llegue al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ante ello, la Provincia acompañada por la Municipalidad de Alta Gracia en calidad de tercero interesado, tuvo que presentar un recurso de queja, que fue negada por el TSJ.

Por el momento, la Provincia y el Municipio evalúan acciones para no cerrar el caso.

«Una decisión lamentable»

«Es una decisión lamentable. Si bien queda el recurso de queja y aún el Potrerillo de Larreta no ganó el juicio, entendemos que este tipo de decisiones, totalmente ajenas a la historia de la comunidad, permitiendo alambrar lo que es de todas y todos, generan antecedentes peligrosos«, plantearon desde el Colectivo Todxs por Nuestros Arroyos (TxNA).

Esta organización social, ha sido una de las que más ha visibilizado la causa, desde que se conformó hace varios años.

De hecho, solicitó con patrocinio de la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) participar como terceros interesados en el juicio que Potrerillo le hizo a la Provincia, algo que fue negado también por la Cámara.

«Seguiremos movilizando. En reiteradas oportunidades la ciudadanía planteó su rechazo a la apropiación de los recursos públicos de parte de estos emprendimientos privados que buscan que sus privilegios pisen los derechos de todas y todos, y lo seguirá haciendo«, enfatizaron desde el colectivo.

FOTO: ARCHIVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí