Asamblea Paravachasca: Todo incendio es político

0

La Asamblea Paravachasca viene visibilizando la situación de los incendios en la provincia de Córdoba y principalmente en Paravachasca. Según los datos que manejan, plantean que los incendios son en las mismas zonas cada año, lo que deja en evidencia una falta de control y anticipación a esta catástrofe y un claro patrón que beneficia a los sectores del agro e inmobiliario.

La Asamblea Paravachasca ha puesto manos a la obra, su equipo técnico elaboró un mapa de “zonas calientes” donde muestra y compara con años anteriores las zonas críticas de incendios en nuestra región.

Ante la ausencia, complicidad e inoperancia del estado cordobés, el grupo técnico de la Asamblea Paravachasca, viene trabajando de manera incansable para generar información que permita visibilizar la magnitud y el impacto de los incendios forestales que venimos sufriendo desde agosto del presente año. Hoy es posible mostrar mapas que permiten a la sociedad visualizar la frecuencia de incendios de los últimos diez años, los focos de calor que han estado activos estos últimos tres meses y las áreas quemadas aproximadas en el Valle de Paravachasca. Todos estos datos están ubicados geográficamente en el terreno” manifestaron en su informe.

Los datos expuestos en este trabajo de elaboración de mapas son por lo menos alarmantes ya que muestran claramente una relación con el sector inmobiliario y la agro actividad: “La construcción estos los mapas, evidencian claramente que el patrón en los incendios en Paravachasca tienen su origen en campos de productores que buscan eliminar vegetación ya sea para fines de desarrollo productivos y la especulación inmobiliaria. Y remarcamos que este patrón de la frecuencia de los focos de incendios se lleva a cabo reiteradamente sobre las zonas de conservación del bosque nativo coincidiendo con el avance de la urbanización y desarrollos inmobiliarios”.

A continuación, dejamos a disposición el link para acceder al informe completo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí