El «AstroPop» Javi Boggio anticipa su show musical astrológico

0

De visita por Radio Tortuga 92.9, el cantautor Javi Boggio brindó detalles sobre su singular proyecto «Planetas», que presentará el sábado 18 de junio, en el marco de una Noche de Cantaurores que compartirá con Rasputín y los Zares y Romi Cannistraro.

«AstroPop» es un alias en el que Javi Boggio conjuga astrología, música, escritura e incluso memes. Santafesino de origen y «más altagraciense que otra cosa» se define. «Estoy en la música hace mil años. Desde que soy chique, que estudiaba en el Conservatorio Manuel de Falla. Después pasé por el Conservatorio Provincial y vivo haciendo cosas, porque me aburro muy fácil», completa su descripción identitaria.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cuál es tu presente en lo musical?

JAVI BOGGIO (JB): Estoy grabando, terminando una serie de EPs que conectan la astrología con la música. Los planetas en astrología se agrupan por transpersonales, sociales, personales y luminarios. Cada EP es un grupo de planetas y cada planeta es una canción. Mientras más lejos están de la consciencia, que son los planetas transpersonales, es música electrónica; y mientras más cerca está, es música acústica.

RT: ¿Cuándo comenzaste a conectar con la astrología?

JB: Hace un montón. Me encontré en una gira por Chile que hice con una banda que tenía, que se llamaba los Genes del Mal. Nos hospedamos en la casa de un viejo demente en la cordillera. Nos íbamos a quedar un mes y yo me quedé seis. El viejo era astrólogo y tarotista, y me enseñó. Ahí me quedé porque… cuando caés en la astrología no volvés. La página tiene tres años y la conexión de los EPs empezó el año pasado. el transpersonal ya está terminado y los otros están en producción.

RT: ¿Te sentís identificado con el rótulo de cantautor?

JB: En 2018 y 2019 estaba a full como cantautor. Hoy estoy más polémico conmigo mismo.

Adelantó Javi Boggio que en la Noche de Cantautores de Cañito Cultural, la presentación de los EPs, que lleva por nombre «Planetas», hará «un recorrido de la Luna a Neptuno, pasando por todos los planetas y las representaciones».

Sobre la posibilidad de compartir escenario con Romina Cannistraro y Rasputín y los Zares, expresó alegría y amor: «Ser contemporáneo de esos artistas, me parece súper importante».

Anticipó que tanto en este show como en la serie de EPs se advertirá la particularidad de que las voces siempre están a cargo de otras personas. En el show de Cañito, serán el mismo Raspu y Agos Del Río. «No me gusta cantar, la paso mal», dice cuando se le consulta sobre esta circunstancia.

Noche de Cantautores en Cañito Cultural: Sábado 18 de junio, 21 horas. Cañito 100. Alta Gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí