Audiencia Pública por la Autovía Ruta 5: Exhortan a la comunidad a participar e invitan a una caminata

0

El próximo lunes 9 de agosto, inicia la Audiencia Pública Virtual por la Autovía Ruta 5 en el Valle de Paravachasca. La Asamblea Paravachasca emitió un comunicado en el que exhorta a la comunidad a intervenir en esta instancia, cuya fecha límite para inscribirse es el sábado 7 a las 10 de la mañana. Asimismo, diversas organizaciones del Valle de Paravachasca invitan a sumarse a una caminata que este domingo 8 de agosto partirá a las 13 desde el Rincón Criollo de Anisacate y culminará en la Plaza de la Memoria de Villa La Bolsa.

«El proyecto de la Autovía de la Alternativa Ruta 5 avanza sobre bosque nativo de alto valor de conservación, atraviesa la cicatriz de los incendios 2020 y la principal fuente de agua del Valle de Paravachasca. Por estos motivos decimos que la Autovía NO es prioridad y que sin licencia social no hay ni habrá licencia ambiental«, esgrimen desde la Asamblea Paravachasca, en un mensaje a través del cual invitan a las vecinas y veicnos a sumarse a este debate social, sacándose una fotografía con las consignas colectivas.

Respecto de la Audiencia Pública Virtual del lunes 9 de agosto, desde la Asamblea Paravachasca explican que «este tipo de audiencias NO son instancias legítimas de participación ciudadana, ya que no formamos parte del proceso desde el inicio mismo como tampoco de la toma de decisiones«; empero invitan a «inscribirse e intervenir en la misma», entendiendo que es «imprescindible que todas y todos los habitantes de Paravachasca y de otros territorios puedan intervenir«.

Aclaran que no es necesario tener domicilio ni residencia en Córdoba para poder participar y que se puede hacer, teniendo Ciudadano Digital 2 (CiDi2) y acceder a través de http://participacion.cba.gov.ar/audiencia/83. Asimismo, la misma Asamblea Paravachasca se pone a disposición de quien requiera ayuda para poder inscribirse, con los siguientes números telefónicos: Gise: 3547527361 (Gise), 2944515412 (Irene), 3547656558 (Ale) y 3516519589 (Lucía).

Hacia la caminata organizada por organizaciones del Valle de Paravachasca para el domingo 8 de agosto, que arrancará a las 13 en el Rincón Criollo y culminará en la Plaza de la Memoria de Villa La Bolsa, dice la invitación: «Desde el Valle de Paravachasca, nos levantamos en este agosto y caminamos al ritmo de los sonidos y colores del territorio que habitamos para exigir que se priorice la VIDA ante la especulación de cualquier otro interés. Invitamos a cada habitante de Paravachasca, a las organizaciones populares, territoriales y apartidarias de este valle y de otros territorios».

Y concluye: «¡El agua, la tierra y los ríos no son mercancías, son bienes comunes para los pueblos!¡La Autovía NO es prioridad!¡Sin licencia social no hay ni habrá licencia ambiental!«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí