Con los incrementos aprobados por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), el costo del peaje de la ruta 5 llega a 200 pesos los automovilistas, mientras que el pasaje en colectivo entre Alta Gracia y Córdoba oscila entre los 330 y los 360 pesos. Todos los detalles, en esta nota.

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde este jueves 1º de diciembre rige el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje ubicadas en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba y están concesionadas a esta empresa.

La tarifa del peaje ubicado en ruta 5 entre Alta Gracia y la ciudad de Córdoba es de 100 pesos para las motocicletas; de 200 para los automóviles; de 400 para vehículos de dos ejes, con ruedas duales o altura mayor a 2,10 metros, y para vehículos de 3 o 4 ejes, sin ruedas duales y altura menor a 2,10 metros; de 600 pesos para vehículos de 3 o 4 ejes, con ruedas duales o altura mayor a 2,10 metros; de 800 pesos para vehículos de 5 o 6 ejes; y de mil pesos para vehículos con más de 6 ejes.

En tanto, en lo que al transporte interurbano respecta, el Ersep informó que mediante la aprobación de la Resolución General Nº114 del año 2022, se autoriza a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba reguladas por la Ley N° 8669 y sus modificatorias a incrementar la tarifa en un 23% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica, quedando habilitada su aplicación a partir del miércoles 30 de noviembre de 2022.

Con este nuevo aumento, el viaje regular entre Alta Gracia y Córdoba en Sierras de Calamuchita cuesta 340 pesos; y entre Alta Gracia y Santa Ana, el boleto asciende a 150.

En tanto, a través de la empresa Sarmiento, el servicio diferencial entre Córdoba y Alta Gracia arriba a los 360 pesos, mientras que el servicio intermedio y el que va por Falda del Carmen se ubica en los 330 pesos.

El servicio de la empresa Serranita, por su parte, tiene estos nuevos valores en los trayectos más usuales desde Alta Gracia: 180 pesos a Anisacate; 210 a Anisacate; 260 a La Serranita; y 260 a La Quintana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here