Autorizan las reuniones familiares de hasta 10 personas para el domingo 6 de septiembre

0

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, anunció que que el gobierno nacional autorizó los encuentros familiares de hasta diez personas para el domingo 6 de septiembre, entre las 11 y las 23.

Cardozo precisó que estos encuentros se podrán realizar sólo una vez en el día y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada. Además solicitó reforzar las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuente y el uso del barbijo. “Estamos en un momento delicado de la pandemia, no sólo en la provincia sino también en el país, por eso apelamos al compromiso y a la responsabilidad social e individual de los cordobeses”, sostuvo.

Cardozo informó además, que se incorporó un centenar de profesionales de la salud esta semana y que se abrió una convocatoria para sumar otros 500 especialistas en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central. Se incorporan por cuatro meses, prorrogables de acuerdo a la necesidad y a la evolución de la pandemia. Este personal se suma a las 1300 personas incorporadas desde el comienzo de la pandemia.

Finalmente, el ministro Cardozo agradeció a las personas que se han inscripto para donar plasma en los próximos días e informó que la ocupación de camas críticas de adultos con COVID 19 en la Provincia (tanto en el sector público como privado) es del 20,8 por ciento.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí