Autovía 5: Convocan a cine debate y funeral por el monte

0

El sábado 4 de junio y el domingo 5, la Asamblea Paravachasca invita a dos jornadas. Según Lolita Suárez, integrante de la organización, habrá «una jornada más política el sábado, y una más espiritual el domingo».

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Suárez se refirió a la actividad de cine debate que se realizará el sábado en bar El Arcano de La Serranita, donde se proyectará «IIRSA, la infraestructura de la devastación«.

«Es un documental chileno sobre el proyecto IIRSA, que recomendamos siempre verlo para entender esto de que las autovías (…) son parte de este corredor bioceánico para poder llevar todo lo que provoca el extractivismo«, explicó Lolita.

También, indicó que en el trabajo audiovisual, se cuenta la existencia de un túnel entre San Juan y Chile, y que este plan es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y por el Banco de China.

«Es importante ver la relación de las autovías con este plan estratégico«, puntualizó.

Además, la vecina insistió en las consecuencias que trae para el ambiente y la salud la Autovía de ruta 5, y en las condiciones en las que se lleva adelante la obra.

Sobre la actividad en sí, expresó que se busca, luego de la proyección, realizar un debate entre las y los presentes.

Funeral del Monte

Por su parte, el domingo 5 de junio, sobre ruta 5, la Asamblea Paravachasca convoca al «funeral del monte«, una intervención sobre el «ecocidio en Paravachasca«.

«Tiene que ver con el tremendo dolor, con este impacto de la pérdida de nuestro monte, y poder duelarlo en comunidad«, contó sobre la actividad Lolita.

Agregó que buscan «duelar en resistencia«, viéndolo como «un renacer de la lucha«.

El lugar donde se convoca es en Las Cascadas, en La Rancherita, en el kilómetro 47.

FOTO CAPTURA VIDEO: GENTILEZA RICARDO ZALAZAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí