Autovía Ruta 5 A. Gracia – V. C. de América: Aprobaron el cuestionado Estudio de Impacto Ambiental

0

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba del 14 de septiembre contiene la resolución de la Secretaría de Ambiente en la que aprueba el Estudio de Impacto Ambiental de Caminos de las Sierras S.A. para «otorgar licencia ambiental a la obra ‘Alternativa Ruta Provincial 5 Tramo Alta Gracia – Villa Ciudad de América'». Desde la Asamblea Paravachasca denuncian que esta decisión se tomó, «existiendo una acción de amparo colectivo en vigencia y sin tener en cuenta lo manifestado por quienes habitamos el valle de Paravachasca en diferentes instancias -incluida la audiencia pública- donde expresamos las graves irregularidades técnicas y legales que este estudio presentaba».

Asimismo, subrayaron que la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para esta obra se produce «en el marco de un estado de situación de enorme gravedad y daño ambiental producida por incendios recurrentes de carácter eminentemente intencional, el desarrollo inmobiliario descontrolado, canteras y loteos en zonas de alto valor de conservación».

Advierte la Asamblea Paravachasca que «la autovía va a acrecentar esa lógica de desmonte y muerte» y recalca que, sin embargo, «quienes habitamos el valle de Paravachasca, nos encontramos sin embargo ajenos en los proceso de toma de decisión». Para concluir que frente a «las claras intenciones de invisibilizar nuestros reclamos por parte del gobierno provincial y gestiones locales», se sostiene el slogan que repiten en cada comunicado: «Sin licencia social no hay ni habrá licencia ambiental».

El texto publicado en el Boletín Oficial y firmado por el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, detalla que esta obra se realizará en el Departamento Santa María de la Provincia de Córdoba, sobre la Ruta Provincial número 5, «desde la localidad de Alta Gracia, desarrollándose de norte a sur, de manera paralela y adyacente a las localidades de Anisacate, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, La Serranita, La Rancherita y Las Cascadas, y hasta Villa Ciudad de América, coordenadas de inicio de tramo 31°38’12,18” S; 64°24’11,32” O, y fin de tramo 31°47’30,27” S; 64°30’30,66” O, bajo la responsabilidad técnica y profesional de la Dra. Liliana Martín y del Ing. Federico Wunderlin».

TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN, PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí