Autovía: Se realizó un Banderazo para defender el monte

0

El pasado sábado 6 de noviembre, la Asamblea Paravachasca llevó adelante una volanteada y banderazo en contra del proyecto de la Autovía. La actividad se desarrolló sobre la Ruta Provincial 5 en cercanías de la localidad de La Bolsa. Durante la actividad la Asamblea informó a los habitantes de la zona, sobre el impacto ambiental que podría tener este proyecto y sobre el proceso judicial vigente que frena el avance de esta obra.

La Asamblea Paravachasca viene visibilizando puntos críticos en el proyecto de Autovía de Paravachasca. Desde la organización llevaron adelante diferentes acciones para demostrar cuales son esos puntos e informar a la población sobre lo sucedido.

Es por eso que el pasado sábado 6 de noviembre, un grupo importante de personas llevó adelante una tarea de visibilización y concientización sobre lo que implicaría este proyecto a nivel ambiental, la actividad se desarrolló sobre ruta 5 a metros de la rotonda de Villa La Bolsa. Vecinos y vecinas mostraban carteles con consignas y repartían folletos a quienes circulaban.

Radio Tortuga 92.9 dialogó con Diego Aranda, referente del espacio quien manifestó: “Estuvimos informando a los vecinos y vecinas, el impacto que va a tener el proyecto sobre el territorio así tal cual como está planteado. Ya que atraviesa por zonas de monte nativo, por zonas donde hubo incendios y por el principal curso de agua

Aranda también hizo mención del proceso judicial que se lleva adelante vinculado con este tema: “Hay una medida cautelar y un amparo colectivo vigente frenando el proyecto de la Autovía, por lo cual es ilegitimo e ilegal cualquier llamado a licitación, tal como anunció el Gobernador Schiaretti la semana pasada en su visita a Alta Gracia”

El referente explicó que desde la organización tomaron nuevas medidas al respecto: “Desde la Asamblea volvimos a firmar este estado de situación, no es posible ningún avance de la obra hasta que se expida el tribunal superior de justicia sobre esta situación”

Desde la organización explicaron, que como próxima actividad, van a llevar adelante una conferencia de prensa en conjunto con otras organizaciones donde esperan explicar y relacionar los diferentes conflictos ambientales existentes en el Valle de Paravachasca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí