Av. del Libertador: Marcos Torres anunció que a principios de mayo comenzarían las obras

0

Luego de obtener por parte de los organismos correspondientes la “no objeción técnica” para la puesta en valor de la avenida principal, Marcos Torres declaró en Radio Tortuga 92.9 que el proyecto ingresará la semana que viene al Concejo Deliberante para su aprobación y el comienzo de las licitaciones. El mandatario estima que las obras comenzarán en un mes y medio.

“Ingresará la semana que viene al Concejo Deliberante el llamado a licitación. Una vez aprobado, se arma la parte financiera para llamar a las empresas que deseen participar y se hace la apertura de los sobres con las propuestas. Luego se pide la ‘no objeción financiera’, se firma el convenio específico y ahí arrancamos”, explicó Torres. 

El mandatario comentó que el proyecto consta de una inversión de más de mil millones de pesos hecha 100% con fondos nacionales, lo que traerá aparejado un importante ahorro para la ciudad. En ese sentido, destacó que la obra tiene múltiples facetas que la hacen de gran magnitud, “algo que hubiera sido imposible enfrentar sólo con fondos municipales”.

Precisó Torres que las gestiones para contar con este financiamiento nacional se motorizaron a través del contacto con el ex diputado Nacional Edgardo Depetri, actual subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, quien supo ser vecino de José de La Quintana.

Obras previstas

Consultado por los aspectos que contempla la puesta en valor de una de las arterias principales más importantes de la ciudad, explicó que la obra abarca todo el ingreso Este de la ciudad; sobre la Avenida del Libertador se realizará la construcción de un nuevo cantero central, pisos y veredas, solados podotáctiles, iluminación completa, una gran cantidad de rampas accesibles, parquización y cartelería, entre muchas otras mejoras.

Además, se llevarán a cabo 800 metros de pavimento en la calle Celestino Agüero, en el ingreso a barrio Parque San Juan, y en la Regino Maders y Gabino Ezeiza que conecta con Malvinas Argentinas, con la intención de descomprimir el tráfico.

Respecto a los plazos del emprendimiento, el Intendente estima que a fines de abril, o principios de mayo, comiencen a trabajar en el lugar.

Canalización

Es conocido ya que las lluvias fuertes generan la anegación de la avenida principal; el agua sube sobre la calzada, e incluso, muchas veces, ingresa en los comercios. Con el desarrollo de esta obra, se llevarían a cabo mejoras en la canalización.

“Obtuvimos la posibilidad, además, de mejorar la canalización, del desagüe pluvial que va entre las calles Saieg, Lorusso y Alvear, y cruza el canal Falucho”, destacó Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí