Avanza un convenio de cooperación y puesta en valor de la Colonia Santa Fe

0

El miércoles 8 de marzo ingresó un expediente al Concejo Deliberante, proveniente del Ejecutivo, donde se ratificaba la expresión de voluntad de la Municipalidad para avanzar en un acuerdo de cooperación y remodelación de la Colonia Santa Fe para suscribir con dicha provincia.

Mucho se ha dicho sobre la Colonia Santa Fe a lo largo de estos años. El predio de ocho hectáreas, ubicado en una zona de gran valor inmobiliario de la ciudad, fue cerrado en 2018 y a partir de allí ha traído innumerables dolores de cabeza al Gobierno de Alta Gracia.

La falta de mantenimiento de un lugar de dimensiones importantes, ha generado diversos inconvenientes. Desde pastizales altos, hasta intrusos y hechos de inseguridad que sufren los vecinos que pasan por el sector. Se trata de un pulmón verde importantísimo y uno de los complejos que podría ser utilizado para subsanar la demanda de plaza hotelera en la ciudad (podría aportar unas 300 camas).

En más de una oportunidad, el Intendente se ha reunido con autoridades de Turismo de Santa Fe, en vías de llegar a un acuerdo. A finales del año pasado, entre los proyectos habilitados por el Poder Ejecutivo de la vecina provincia, sin embargo, se encontraba el de la liquidación de los bienes en desuso en la provincia de Córdoba (entre ellos, esta Colonia).

El proyecto, que obtuvo media sanción en senadores con votación dividida (el radicalismo votó en contra), fue en un claro mensaje para llevar adelante la venta de la Colonia.

Sin embargo, el miércoles pasado, el concejo deliberante de la ciudad de Alta Gracia dio ingreso a un decreto del Ejecutivo municipal para ratificar un convenio de cooperación y puesta en valor de la Colonia Santa Fe.

Consultada por el Portal Tortuga, la viceintendenta y presidenta del Concejo, Cristina Roca, señaló que si bien todavía no está detallado en particular los alcances de dicho convenio, el expediente ingresado muestra “una expresión de voluntad” para que ese lugar no se pierda y pueda ser aprovechado.

“Es más que nada darle un marco general, todavía no hay precisiones de cuáles exactamente son los convenios a firmar, eso se va a ir trabajando con las autoridades de Santa Fe. Pero esto demuestra una intención, una expresión de voluntad de avanzar con el inmueble”, señaló Cristina Roca.

Sobre los plazos de la puesta en valor, tampoco hay mayores precisiones. Habrá que esperar para ver el desarrollo, sin embargo las primeras líneas de un acuerdo ya se muestran en el horizonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí