Avanza el reconocimiento a trabajadorxs de la Economía Popular

0

Este miércoles 10 de Marzo, autoridades nacionales y referentes de la Economía Popular lanzarán de manera oficial el Registro de Trabajadores de la Economía Popular. Además, el Ministerio de Trabajo otorgará la «personería social» a la UTEP.

El Gobierno Nacional realizará en la tarde de este miércoles 10 de Marzo el lanzamiento del «Registro de Asociaciones de Trabajadores de la Economía Popular y de Subsistencia Básica» (Ratepsb), en una actividad que prevé la participación del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a funcionarixs y también representantes de organizaciones sociales.

Según información de Agencia Télam, «el Registro de Asociaciones de Trabajadores de la Economía Popular y de Subsistencia Básica tendrá como propósito brindarles a las organizaciones sociales un «marco jurídico a nuevos sujetos que actúen como interlocutores que ejerzan su representación y que permitan canalizar en un ámbito de legalidad, las peticiones y las iniciativas para el desarrollo».

Cabe señalar que, también en la tarde del miércoles, se prevé que el Ministerio de Trabajo otorgue la «personería social» a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), lo cual representa, según la propia organización, «un primer paso en el reconocimiento de nuestro sindicato y del otorgamiento de la personería gremial».

La medida ha sido recibida positivamente por el sector que nuclea a un número estimado de 6 millones de trabajadorxs en toda la República Argentina, que crean su propio trabajo desde un modelo solidario y sustentable, muchas veces en condiciones de alta vulneración, y cuyo reconocimiento y amparo por parte de los estados sigue siendo en gran medida una cuenta pendiente.

FOTO DE ARCHIVO: DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí