Avanza la construcción del nuevo salón del Centro Vecinal de barrio Córdoba

0

comision barrio cordobatinglado barrio cordobacentro vecinal barrio cordoba

Con reclamos a la Municipalidad y con un balance positivo en líneas generales, el Centro Vecinal de barrio Córdoba cerró su año inaugurando la primera parte de un nuevo salón que se comenzó a construir en la sede de la institución y que ya cuenta con la estructura y el techo.

El pasado viernes, el Centro Vecinal de barrio Córdoba inauguró la primera parte del nuevo salón de la entidad. La presidenta Clara Saires manifestó: “Este año nos pusimos al hombro el tema del tinglado, por eso para poder hacerlo hicimos locros y distintas actividades y así logramos hacer la armadura. Para los cimientos la Municipalidad nos dio la arena, la granza y la porlan. La parte del techo fue un subsidio que nos dio la Provincia que no nos dio plata, sino chapas y que nos permitió haber techado. Además, comenzamos la campaña del ladrillo, donde cada vecino nos trae uno o dos ladrillos y así pensamos ir cerrando el salón que ya tiene el techo, la estructura y parte de los cimientos. También, haremos la tapia que es colindante al centro vecinal a través de un taller municipal que es albañilería con los alumnos”.

En relación a la construcción del tinglado, Saires destacó la participación de las y los vecinos y del profesor que dicta el curso de Arte y Oficio Carlos Manoquian. “Él nos soldó todo el hierro de la estructura del tinglado, por eso estamos muy contentos porque es un trabajo muy caro y no hubiesemos podido hacerlo. Además, agradecer a Matías Giménez que nos puso todas las chapas y el plano que fue hecho por Flavio Cobo”, explicó.

RECLAMOS

La presidenta indicó que el Centro Vecinal inició una gran cantidad de gestiones ante la Municipalidad, entre ellas para la pavimentación de las calles del barrio. “Tenemos una sola calle asfaltada que es la Paraguay y este año hemos logramos hacer el cordón cuneta de la calle Belisario Roldan. Esperamos para el otro año que puedan asfaltarnos más calles con el presupuesto que ha ingresado a la Municipalidad porque lo necesitamos”, reclamó Saires, mostró su descontento ya que al barrio no le tocaron obras de pavimento prácticamente.

BALANCE POSITIVO

Desde la institución vecinal destacaron la realización de distintos cursos con buena participación de la comunidad. Al respecto, Elsa Palacios, vocal de la comisión, indicó: “Este año desde la Municipalidad hemos tenido cuatro talleres, dos fueron pagados por los alumnos. Tuvimos cocina, tejido, arte y oficio y albañilería con el que fuimos haciendo el nuevo salón”.

También las vecinalistas contaron sobre la participación en el XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur realizado entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en la ciudad de Puerto Madryn, donde participaron ocho centro vecinales de la ciudad. “Con la ayuda de Equidad y la Municipalidad pudimos viajar. Hubo alrededor de 800 personas y tuvimos nueve talleres. Yo estuve en el de Participación Ciudadana y Políticas Públicas donde hicimos planes de estrategias y acción, a través del análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA)», manifestó Liliana Mancini, tesorera de la entidad.

Mancini recalcó que Alta Gracia fue elegida para realizar el encuentro el próximo año, donde se podría esperar a más de mil vecinalistas de todo el país y adelantó que ya se está trabajando para la actividad.

Por otra parte, la presidenta manifestó que en términos generales el balance fue positivo y destacó la unidad de la comisión «donde nadie tiene un cargo, ya que todos trabajamos de igual manera». «Con la comisión, los vecinos y la Municipalidad hemos gestionado muchas cosas y siempre tenemos respuestas», añadió.

Por último, las integrantes de la comisión invitaron a las vecinas y vecinos del barrio a participar en las actividades del espacio. El Centro Vecinal se encuentra en calle Ema Ceballos 239 esquina Belisario Roldan.

FOTO: CENTRO VECINAL DE BARRIO CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí