B. Barreiro: «Los adolescentes, niños y niñas tienen que tener tratamiento especial»

0

Blanca BarreiroEn nuestra ciudad, una joven de 16 años solicitó ser querellante en un proceso judicial en el que denuncia a un hombre por abuso sexual. La abogada que la patrocina, Blanca Barreiro, consultada por la Radio Tortuga 102.7, compartió detalles de este inusual pedido, contemplado por leyes provinciales y nacionales y acuerdos internacionales que resguardan los derechos de niños, niñas y adolescentes.

«Mi clienta transita un momento de plena adolescencia pero con la madurez suficiente como para denunciar a quien abusó de ella, sentirse plenamente ofendida y pedirle a la Justicia ser querellante», explicó Barreiro, quien instó a otros abogados a formarse para poder acompañar a niños y jóvenes en estas situaciones.

Se trata del segundo caso en la Provincia en el que una joven solicita constituirse como querellante. Actualmente, la Fiscalía a cargo debe realizarle pericias psicológicas para decidir si aprueba o no la solicitud.

El hecho denunciado data de octubre del año pasado.

El lunes 9 de abril comenzó en la ciudad de Córdoba el primer juicio en el que una joven se constituyó como querellante en un caso de abuso sexual.

Escuchá la charla con la abogada Blanca Barreiro:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí