B° Santa Teresa: El anhelo del edificio propio

0

El barrio Santa Teresa de Jesús eligió autoridades el pasado 3 de abril. Sergio Sánchez será el nuevo presidente, aunque es continuidad de la gestión anterior. Se refirió al objetivo de la sede propia y a las demandas de servicios.

En el barrio ubicado al oeste de la ciudad, habrá continuidad en la comisión. Sin embargo, el abogado Sergio Sánchez encabezará la misma por los próximos dos años.

Tras la presentación de lista única, un proceso similar en casi todos los barrios tras la pandemia, este medio dialogó con el nuevo presidente sobre la primera etapa de gestión y sobre los desafíos.

TE PUEDE INTERESAR: CONTINUIDAD EN VILLA CAMIARES

TE PUEDE INTERESAR: EL SALÓN COMO PRIORIDAD EN BARRIO SAN MARTÍN

Diariotortuga.com (DT): ¿Quiénes te acompañan en esta nueva etapa?

Sergio Sánchez (SS): La comisión que inicia su mandato me tiene a mí encabezando, a Tiana Bergamini como secretaria y Romina Díaz en la tesorería.

El primer vocal será Diego Ponce, la segunda vocal Gimena Sastre, y el tercer vocal Aldo Ferreyra. Los vocales suplentes serán Alejandro Cólica, Juan Apostoles y Juan Velázquez.

En la Comisión Revisora de Cuentas estarán Everardo Olmedo, Valeria Magnano, y Carlos Pratt, y como suplentes Gabriel Valdovino y Fanny Bustos.

DT: ¿Qué limitaciones tuvieron en pandemia en estos años de gestión?

SS: De acuerdo al contexto del momento, todo fue complicado. Pero pudimos hacer acciones como la confección de barbijos, algo que no era costumbre en nuestra sociedad. También hicimos colectas y donaciones de alimentos para familias carenciadas.

Por otra parte, en 2021 organizamos una venta de locro y empanadas para recaudar fondos para la construcción de la sede vecinal que aún no la poseemos.

También logramos a través de distintas gestiones que se reemplazaran las luminarias quemadas, u otras que ya estaban obsoletas, por otras de mayor potencia y mejor calidad.

DT: Más allá de la pandemia, ¿Qué desafíos tienen a la hora de gestionar un Centro Vecinal?

SS: En lo particular, en nuestro barrio tenemos la inquietud de trabajar fundamentalmente en la sede, que creemos que nos dará mayor sentido de pertenencia al centro vecinal y en la comunidad misma.

Allí queremos desarrollar actividades y que sea un punto de encuentro para los vecinos del sector. También que sirva como nexo al Municipio y a otras entidades, que por las distancias imposibilitan algunas cosas.

Seguiremos avanzando en la participación vecinal, que se conozca nuestro trabajo y buscamos que los vecinos se acerquen más. Esta fue una materia pendiente por la pandemia. Buscamos que el Centro Vecinal no sea sólo un espacio de reclamo, sino también de construcción y de activa participación.

DT: ¿Qué proyectos tienen para los próximos dos años?

SS: Nuestra prioridad como Centro Vecinal es concretar obras como las cloacas. Hay una parte del barrio que ya la tiene, pero hay otra carenciada de cloacas y gas natural. Respecto al agua, el tendido es muy precario y a veces dificulta la llegada con normalidad del fluido.

También estamos pidiendo las nomenclaturas para las calles, y reitero, la sede propia en el espacio cedido en la plaza La Cuyanita, donde tenemos un tanque histórico de agua que nos da una identidad especial al barrio.

Allí intentaremos, y creo que iremos por buen camino, desarrollar actividades que venimos planificando. Continuidad

DT: ¿Qué tiempos estipulados tienen para la construcción del Centro de Participación Vecinal (CPV) que anunció el Intendente para su barrio?

SS: Respecto a la concreción del CPV, que fue anunciado por el Intendente, por ahora no tenemos fecha concreta de cuando se realizará la misma.

A partir de esta nueva gestión vecinal, nos sentaremos con los encargados del tema para el beneficio de este sector barrial, que no sólo servirá para el centro vecinal de Santa Teresa de Jesús, sino también para los barrios aledaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí