Barrio El Mirador nuevamente sin agua

0

Nuevamente barrio El Mirador es noticia, esta vez por el corte de la provisión de agua a través de camiones cisternas. Consultada por este medio, la vecina Alicia Utrera no desestimó volver a los cortes de ruta por la falta de respuestas a las demandas del barrio.

Según explicó Alicia Utrera, una de las vecinas del barrio que se encuentra al sur de la ciudad y limita con Villa Oviedo y barrio Valle de Alta Gracia en Anisacate, desde enero se empezó con la provisión de este servicio elemental, pero desde los últimos días de febrero no pudieron acceder al mismo.

“En enero comenzamos a tener la provisión de agua. Era una vez por semana o dos depende la circunstancia. Se trataba de camiones de ocho mil litros que permitían que entre seis y siete vecinos pudiéramos anotarnos por semana. Nos fuimos organizando con la mejor voluntad, priorizando a quienes tenían más miembros o necesitaban el servicio”, graficó Utrera.

Pero desde hace unos días la organización falló, el camión se ausentó en diferentes oportunidades y en la primera semana de marzo, pese a la promesa, el vehículo que lleva el agua al barrio que no cuenta con conexiones al servicio público, nunca llegó. Utrera admitió que el 4 de marzo recibió un llamado de un integrante de la Secretaría de Servicios Públicos de Alta Gracia que “gentilmente nos explicó que el conflicto surgió porque la Municipalidad tenía un contrato por enero y febrero”. “Molestó mucho el hecho de que no estuviera previsto esto”, enfatizó.

Asimismo, la vecina manifestó que desde el barrio esperan que rápidamente se pueda firmar nuevos contratos con la empresa que abastecía de agua al sector, ya que por el momento, no hay expectativas de que se incluya a la zona en las obras de agua que se puedan llevar adelante.

TE PUEDE INTERESAR: PIDEN QUE LOS RECONOZCAN COMO BARRIO

Un barrio olvidado

Luego del discurso de apertura del año legislativo que dio el intendente Marcos Torres Lima el pasado martes 1° de marzo, desde El Mirador expresaron que el barrio “pareciera no existir para la actual gestión”. “Venimos padeciendo este olvido de parte del Intendente en otros discursos o actos, como cuando se abrieron los hornos en Villa Oviedo”, reclamó Utrera.

Según la vecina, en el discurso del mandatario frente al Concejo Deliberante, se omitió al barrio cuando se anunció “con bombos y platillos que el ciento por ciento de la ciudad tendrá agua”. “Cuando vimos el mapa que lo acompañaba en el discurso, vimos que barrio El Mirador no estaba comprendido ahí”, planteó. “Estamos constantemente insistiendo en que tenemos necesidades y reclamos. Hemos tenido mucha paciencia y voluntad, y cada vez que nos piden organización, lo hacemos. Pero nos irrita esta situación, y estamos comenzando a hablar de hacer nuevamente nuestros pedidos visibles con cortes de ruta o manifestándonos en eventos que realiza el Municipio”, finalizó Utrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí