“Barrio La Perla durante el día no tiene el servicio de agua”

0

La abogada Lorena Salrach, vecina de barrio La Perla, planteó que siguen sin agua durante el día. Habló también sobre el amparo colectivo que se presentó en diciembre de 2021 y que el Poder Judicial aceptó la semana pasada.

En diálogo con este medio, la abogada Salrach, reclamó: “El barrio La Perla durante el día no tiene servicio de agua. Se corta durante el día y a las dos de la mañana se reestablece, lo que permite el llenado de los tanques”.

La vecina, manifestó que, al bajar las temperaturas, disminuyó el uso del agua, por lo que “el usuario se conforma con tener el tanque lleno”, y enfatizó en que «el servicio no está reestablecido en la forma que lo indica la ley”.

En esta línea, se conoció la semana pasada que la Cámara Contencioso Administrativa de 3° Nominación de Córdoba incorporó en el Registro Informático para la Registración Digital y Única de los Procesos Colectivos, un amparo colectivo presentado por usuarios residenciales de Alta Gracia.

El mismo se hizo contra la Cosag, la Municipalidad de Alta Gracia y el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de Córdoba.

Primer paso

Esto es una primera resolución donde la Cámara ordena la publicación, porque la acción es colectiva, y ampara a todos los usuarios de Alta Gracia. Esto se hace para que toda cuestión que ingrese en el Poder Judicial y trate sobre el mismo tema, se anexe a este expediente”, explicó Salrach.

Además, aclaró que la resolución “no es definitiva”. Asimismo, informó que la misma no obliga ni a Cosag ni a la Municipalidad a reestablecer el servicio, ya que a eso lo definirá el vocal de la Cámara en la sentencia definitiva”.

En ese marco, planteó que, si hubiese servicio, “el amparo hubiera devenido en abstracto”, ya que Cosag o el Municipio deberían haber presentado las pruebas correspondientes.

Cabe recordar que la acción colectiva se presentó el 31 de diciembre pasado. La misma se desdobló y se pidió una medida cautelar urgente para que fuera resolviendo el juez de Feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí