Barrio Liniers: Realizan testeos rápidos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual

0

TesteoLiniersEl equipo de infectología del Hospital Arturo Illia se encuentra realizando testeos rápidos para detectar diversas infecciones de transmisión sexual. Es en el dispensario de Barrio Liniers hasta las 12.30hs.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Analía López, infectóloga y parte del equipo de salud sexual del Hospital Arturo Illía, manifestó: “Estamos logrando que cada vez más gente se acerque a realizarse estos análisis, que deberían realizarse como el colesterol o la glucemia, de manera rutinaria.”

López aseguró que el ascenso de la sífilis es muy significativo en nuestra ciudad (en coincidencia con los índices a nivel nacional). Con relación a la epidemia de HIV, la doctora aseguró que su incidencia se había mantenido en una meceta, pero nuevamente está demostrando aumento. “Por esto es importante que nos hagamos los controles”, aseguró López.

“Estamos observando un aumento en los índices de infección a mujeres, como así también a personas mayores de 40 años, pero trabajamos con toda la comunidad. La enfermedad no discrimina”.

Según datos de la Fundación Huésped, de cada diez personas viviendo con HIV, dos no conocen su diagnóstico, siendo este desconocimiento un factor que dificulta fuertemente la lucha contra la epidemia.

Cabe destacar que los días martes y jueves de 9 a 12hs, los testeos se realizan en el Hospital Arturo Illía y se puede concurrir sin turno.

FOTO: Equipo de Infectología Hospital Arturo Illía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí