Basualdo: «Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hace 4 años»

0

Tras las elecciones del pasado domingo 4, que lo vieron como vencedor, el jefe comunal electo de Villa San Isidro, Nelson Basualdo, dialogó con Radio Tortuga 92.9, donde usó el espacio para agradecer a la comunidad que lo eligió y referirse a la continuidad de la gestión, que heredará de su compañero de fuerza política Claudio Peña.

«Fue un domingo cargado, terminamos tarde. Ahora ya estamos con los decibeles más bajos y con las expectativas de seguir trabajando para la comunidad como lo venimos haciendo hace 4 años con este equipo», inició la charla Basualdo, referente del espacio «Unidos por San Isidro», la cual obtuvo el 50,6% de los votos en los últimos comicios.

Este resultado ratifica el apoyo de los votantes al oficialismo, hoy liderado por Claudio Peña, que en 2019 rompió con una prolongada hegemonía radical en la comuna. «Esta elección es la tercera que estoy con el equipo de Claudio. Me incorporé en 2014, en esa elección salimos segundos y en 2019 nos volvimos a presentar, los vecinos nos aceptaron y este año lo ratificaron» indicó el jefe comunal electo. Respecto a las posibles ventaja de continuar con un plan de trabajo que ya lleva 4 años de ejecución, explicó que «es algo más sencillo y más fácil de llevar adelante ya que hemos podido sacar adelante la comuna con varias deudas que nos dejaron».

En cuanto a las cuestiones por atender durante su gestión, Basualdo indicó que en la plataforma de gobierno se plantean detalles en educación, seguridad, salud y servicios, además de tener «un abanico de obras para desarrollar el progreso del pueblo».

Otro aspecto, muy recurrente al momento de tratar la situación de San Isidro, es el vínculo con José de la Quintana. Basualdo indicó que mediante el actual jefe comunal se están haciendo tratativas para lograr una ampliación de radio: «sabemos que es difícil la concreción de un comuna nueva pero estamos hablando de la ampliación del radio. Estamos atendiendo un montón de cuestiones en La Quintana y Hay un trabajo en conjunto con gente del lugar que si se da el caso de la ampliación de radio sería completar el trabajo que estamos haciendo. Las conversaciones de Claudio (Peña) apuntan a ese fin».

Para cerrar, el jefe comunal electo manifestó que fue reconocido por los candidatos de las otras fuerzas y que está dispuesto a conversar con ellos con el fin de generar avances en la comuna, abriendo la invitación a todos los vecinos. «Se puede llegar a conversar con ellos ya que algunos han tenido buenas ideas. Sabemos que no somos los portadores de la verdad absoluta y estamos abiertos al diálogo, no solo con ellos sino con los vecinos. Este trabajo no lo hace ni una sola persona ni un solo equipo, así que estamos abiertos a escuchar. Van a tener las puertas abiertas para plantear su distintos puntos de vista», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí