«Bathaola musical» por la inclusión

0

«Los Chinajas Timbaleros» junto al colectivo musical «Seguir Cantando» se presentan esta tarde «unidos por la inclusión e integración artística».

«El encuentro conjuga sonidos de la tierra que resuenan en las voces de los artesanos del canto ‘Seguir Cantando’ y el ritmo y el colorido de las cumbias de todos los tiempos en la música y la danza de ‘Los Chinajas Timbaleros‘”, reza la invitación a esta iniciativa que busca profundizar la integración a través del arte. «Nos une una historia de amor, de alegría y de lucha por reivindicar nuestro derecho al arte. Estamos convencidos que los espacios culturales son de todos y para todos», agrega el comunicado.

En este sentido, desde las 20.30 horas, Solares Espacio Cultura será el epicentro del evento, con una contribución de 30 pesos.

¿Quiénes son los Chinajas?

Somos la banda de cumbia retro del Centro de Día CRECER de la ciudad de Alta Gracia. Nacimos en el año 2014, debutamos en el Espacio Cultural Solares a comienzos de 2015, fuimos invitados a realizar el cierre del concurso de bandas «Maravillosa Música» del Ministerio de Cultura de la Nación, sede Alta Gracia y hemos actuado junto con el Colectivo Musical Seguir Cantando en el proyecto «Batahola Musical» en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba y en Cocina de Culturas.

Nuestro repertorio incluye cumbias colombianas y cumbias santafesinas de todos los tiempos y algunos cuartetos tradicionales del repertorio del cuarteto de oro y del cuarteto Leo. Somos dieciocho músicos en escena y contamos con un ballet estable y músicos invitados.

¿Y el colectivo «Seguir Cantando?

La Agrupación Coral  Seguir Cantando  es un grupo vocal independiente, que  nace en septiembre del 2010, con el objetivo de generar un espacio de expresión artístico- musical para el adulto mayor. Nuestro proyecto musical, propone un  trabajo interdisciplinario en donde el canto, la poesía y  el baile se encuentran  como medio de transmisión de emociones, sentimiento y  un profundo amor por el canto colectivo. Desde sus inicios a la actualidad, ha brindado diversos conciertos en Córdoba Capital, e  interior y diversas provincias.

Foto: Facebook Carla Navarro

Chinajas timbaleros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí