Biblio Minga: «acercate con guantes y pala»

0

El próximo sábado 1 de noviembre a las 9 horas, se llevará a cabo una convocatoria abierta en la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en Avenida Libertador y José Hernández, con el objetivo de limpiar y reacondicionar el terreno por varias razones: por prácticas ciudadanas y por amor a los libros.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Mariana Lipka comentó que “Están esperando que se resuelva la ordenanza planteada a la Municipalidad”. La situación actual y lo que se plantea es de un mismo proyecto. “Esperamos encontrar a los concejales antes de fin de año y conseguir la ordenanza”, expresó.

Se presentó un proyecto de arquitectura, que consta en realizar un edificio de dos pisos acondicionado como corresponde, para esto van a llevar a cabo la venta del terreno que alcanzaría para la construcción de un mejor espacio, ya que actualmente la biblioteca sufre desperfectos, además de las lluvias, y “las condiciones son pésimas”, mencionó Mica. Hay muchos libros, aproximadamente cuatro mil volúmenes, que están guardados por falta de lugar y porque se humedecen.

Los plazos no los manejan ellos, es una construcción de tres dimensiones, y aún siguen espe10301369_10204502825804997_9186131356676442504_nrando que respondan la ordenanza para lograr concretar el proyecto. “Vender el terreno es nuestro último recurso, pero si hay que venderlo lo vamos a hacer”, dijo Lipka.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí