Boleta de luz pone en riesgo a una radio comunitaria

0

Se trata de la emisora Radio Libre 99.3, ubicada en el barrio de Chacarita de la ciudad de Buenos Aires. El medio es gestionado por la Asociación Mutual Sentimiento.

«Esta situación marca un precedente sumamente riesgoso para el futuro económico de las organizaciones sociales, culturales y políticas de la Argentina», precisaron desde la institución a través de un comunicado tras recibir una boleta de luz de 45.322 pesos.

Además del medio de comunicación, en la Mutual Sentimiento «funcionan un amplio abanico de organizaciones civiles y cooperativas de cuyo trabajo y servicios dependen un enorme número de personas», afirmaron.

En este sentido, desde el colectivo enfatizaron en que el edificio donde funciona la mutual, fue «blanco de distintos embistes del Gobierno de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri», en tanto que «hoy enfrenta un asfixiamiento económico que pone en peligro su supervivencia».

En la misma dirección, desde la Mutual sostuvieron que «la política energética-económica del Gobierno Nacional se cierne sobre las organizaciones que cumplen un rol fundamental en los vacíos del Estado, empeorando aún mas el sombrío panorama que arrojan las estadísticas económicas y sociales de todas las índoles».

Tarifa social

Cabe recordar que en diciembre del 2015 la Cámara de Senadores de la Nación, aprobó un régimen tarifario especial para las organizaciones sociales a partir del cuál abonan los servicios a una tarifa similar a la de los usuarios residenciales.

luz mutual sentimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí