«Boreal» en el Monumental Sierras: La aclamada obra llega al escenario mayor de Alta Gracia

0

La reconocida obra «Boreal», que se montó semanas atrás a sala llena en Cañito Cultural, debutará en el escenario del Cine Teatro Monumental Sierras el jueves 18 de noviembre, a las 21. De visita por el programa «Que No Se Te Escape», Horacio D’Ambra, Walter Ludueña y Ludmila Rossetti, quienes protagonizan la puesta, brindaron detalles sobre las satisfacciones que vienen viviendo.

Escuchá la entrevista completa en este link: https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-con-equipo-actoral-obra-teatral-boreal/

«Boreal» es una obra de teatro cuyo texto, perteneciente a Julieta Reyes, ganó el segundo premio en el Concurso de Dramaturgia 2020 del Fondo Nacional de las Artes. «Es un placer muy lindo ver el trabajo terminado y que a la gente le gusta tanto», destacó Walter Ludueña. «Y los debates posteriores», completó Horacio D’Ambra, haciendo referencia a un texto que deja puertas abiertas a la interpretación: «Me gusta este teatro que te deja un lugar a la reflexión y que no todos piensen lo mismo».

«Función a función van pasando accidentes y la respuesta del público te predispone de diferente manera y genera climas diferentes. Es la magia del teatro, a diferencia del cine», apuntó Ludmila Rosetti. «Los escenarios han sido completamente distintos, con desafíos espaciales», agregó Walter Ludueña, haciendo referencia al debut en Cañito Cultural y las posteriores puestas en Espacio Abierto de José de La Quintana y Córdoba Capital. «Es enriquecedor para nuestro trabajo porque nos da amplitud», analizó.

«Hay algo de la obra que no concluye y que sigue sucediendo. Hay algo que se refresca con cada función. Te obliga a estar en un aquí y ahora y no te acartonás», manifestó Horacio D’Ambra; y sobre el cierre, Ludmila Rosetti celebró la posibilidad de «habitar el Cine Monumental que es un espacio de todos, todas y todes». Explicó que en virtud de ello, se pensó una entrada accesible para que la comunidad pueda asistir y participar de la posibilidad de ver esta puesta íntegramente preparada por artistas del Valle de Paravachasca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí