Boulevard Alfonsín: Arranca obra financiada con crédito internacional

0

El martes comenzó la obra de pavimentación de la Avenida Alfonsín. La obra unirá la calle Lucio V. Rossi con el enlace entre la Autovía ruta 5 y la ruta C-45. Se hace con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las intervenciones, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Alta Gracia, «prevén la construcción de 1350 metros de cordón cuneta en el sector urbano y 2160 metros en el sector rural«, según especificaron desde el Municipio.

A su vez, agregaron que se realizarán más de 11 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

«Esta importante obra contribuirá a ordenar el tránsito vehicular y mejorará la conectividad de los Barrios Córdoba, Parque Virrey y de toda la ciudad«, plantearon.

Sobre el origen de los fondos, desde el Municipio explicaron: «Esta serie de intervenciones son el resultado de las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad ante el BID por un crédito pagadero a 15 años y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba«.

Esta obra se enmarca dentro de las distintas propuestas de la gestión para la «zona norte», que incluye la pavimentación de calles Monseñor Roldán y Juan Pablo II.

La decisión, fue cuestionada por sectores de la oposición que acusaron a la gestión de favorecer con obras públicas los ingresos a los «countrys».

Las obras comenzaron en la zona de barrio Córdoba.

FOTOS: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí