Brasseur: “Hasta ahora no hay personal para cubrir vacaciones”

0

La vocera de las y los trabajadores del Hospital Regional Arturo Illia, Eva Brasseur, brindó detalles sobre la crisis laboral que atraviesa la institución. Confirmó además que van a continuar con, al menos, una asamblea por semana en reclamo por las condiciones salariales y de precarización.

La salud pública de la provincia atraviesa una profunda crisis, que tuvo como punto álgido de este año, las renuncias masivas de profesionales en la ciudad de Río Cuarto. En nuestra ciudad los reclamos se vienen desarrollando desde hace un tiempo y tienen que ver con las condiciones de precarización laboral y sueldos por debajo del nivel de inflación que afecta al personal de salud del Hospital Regional Arturo Illia.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Eva Brasseur, vocera de la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la institución, precisó que en estos momentos se encuentran “a la expectativas” del sueldo que cobrarán en el mes en curso. “Lo vamos a ver los primeros días de enero, pero en principio cobraríamos un aguinaldo y parece que va a ser lo que el Gobierno dijo, al menos en los montos, aunque vamos a esperar a ver los detalles”, precisó. 

Cabe recordar que desde el sector, reunidos a nivel provincial en 44 asambleas adheridas a la organización Salud Córdoba Unida, exigen una recomposición salarial con un aumento del 200 por ciento del básico actual. En este sentido, desconocen “la autoridad” del Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (SEP), ya que no se sienten representados por dicha organización. 

“El tema no solamente es salarial, la precarización condiciona mucho a los empleados a aceptar términos de trabajo que no son dignos ni respetuosos de las normas laborales y, sobre todo, la falta de personal condiciona mucho la calidad del trabajo que estamos prestando”, explicó la profesional.

En la misma línea, Brasseur resaltó que en la actualidad “no hay personal para cubrir vacaciones” y “como está la cosa nadie podría salir de vacaciones”. “Dijeron que iban a mandar cinco personas pero no sabemos si van a ser médicos, enfermeros, de laboratorio o choferes”, agregó. 

En cuanto al estado actual del Hospital Regional, Brasseur precisó que están demorados con “algunas atenciones por falta de personal”. “Por ejemplo, la gente viene a la guardia con urgencia de obstetricia y tenemos dos obstetras que cuando entran al quirófano se ocupan los dos en eso”, graficó. 

De este modo, la profesional confirmó que continuarán con las medidas de fuerza, “haciendo una asamblea por semana”. “No tenemos previsto hacer paros, sino movilizaciones locales para contarle a la sociedad lo que estamos pasando, que en definitiva, son los más afectados como usuarios del servicio”, concluyó. 

Escuchá la entrevista completa acá 👇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí