C. Romagnoli, sobre las primeras 30 mil castraciones gratuitas de ADMA: «Nos llena el alma y el corazón»

0

La Fundación ADMA (Amigos del Mejor Amigo) de Alta Gracia celebró en sus redes sociales las primeras 30 mil castraciones en la ciudad, como parte del Programa de Salud Animal. Consultada por diariotortuga.com, Carolina Romagnoli, integrante de este espacio, analizó que este dato «indica que vale la pena el trabajo y esfuerzo por mantener esta política publica como único método ético y eficiente para el control de la sobrepoblación animal y cuidado de la salud de todos: humanos, animales y medio ambiente«.

Expresó Romagnoli, en representación del equipo de la Fundación ADMA, que «poder concretar 30 mil castraciones gratuitas a través del Programa de Salud Animal nos llena el alma y el corazón«. Asimismo, destacó la importancia de este logro «en el contexto que estamos viviendo, la situación de pandemia, cuando los recortes presupuestarios, tanto en el sector público como privado son una realidad».

Se manifestó emocionada, además, al referir a estas 30 mil castraciones como una tarea más de ADMA, junto a las «5400 adopciones de animales recuperados de maltrato y abandono, las más de 40 mil vacunas antirrábicas colocadas, los más de 200 animales recuperados en allanamientos por maltrato, las charlas en escuelas sobre cuidado responsable de animales y medio ambiente, y todo el trabajo que cada una de estas acciones implica«.

Asimismo, subrayó agradecida que «estas 30 mil castraciones son un logro no solo del municipio y la Fundación, sino de todos los vecinos de Alta Gracia que, a través de su aporte solidario y del apoyo permanente, hacen que ADMA sea posible». Y también destacó la labor de las y los voluntarios de la organización, «que todos los días hacen su mejor esfuerzo por hacer la diferencia a través de la empatía, el respeto y cuidado de cada animalito que pasa por ‘la casita'».

Finalmente, de alguna manera dio a entender que alcanzar las 30 mil castraciones es una satisfacción por un lado, pero también un desafío para continuar el trabajo comprometido «en lo que creemos y amamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí