Cambiaron imputación y liberaron al policía acusado por la muerte de un hombre detrás del Vivero Municipal

0

El jueves 10 de septiembre, el policía prestó declaración indagatoria en la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández. Como consecuencia de esto, oficialmente se informó que se cambió la imputación que pesa sobre el policía: de «Homicidio Calificado» a «Homicidio por Exceso en el Ejercicio del Cargo.

El imputado está señalado como responsable de la muerte de un hombre el 31 de agosto pasado en calle Las Moradillas, detrás del Vivero Municipal, en el marco de un procedimiento policial a raíz de un robo.

Tras prestar declaración indagatoria, el fiscal decidió modificar la calificación legal de la causa de «Homicidio Calificado» a «Homicidio por Exceso en el Ejercicio del Cargo» y le permitió al imputado recuperar la libertad. La nueva calificación supone una probable pena menor para el imputado.

El Ministerio Público Fiscal informó que durante la declaración, «el efectivo dio su versión de los hechos» y que «la fiscalía continúa recolectando evidencia para la reconstrucción histórica de lo sucedido esa noche».

Cabe recordar que tras el hecho se sucedieron dos movilizaciones en el centro de la ciudad: una cuestionando la violencia policial y señalando este caso como un probable hecho de «gatillo fácil»; y días después, otra, pidiendo la libertad del policía, aduciendo que el hombre que murió era un delincuente y murió en el marco de un operativo policial.

FUENTE Y FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí