Caminaron de Los Molinos a La Quintana por «La Digna Educación»

0

Unos 400 vecinos y vecinas recorrieron durante la tarde del lunes 3 de febrero, unos diez kilómetros entre la escuela Juan Larrea de Los Molinos y la Escuela de Minería de José de La Quintana. Llenaron planillas para demandar kits escolares, zapatillas y guardapolvos; y relevaron las necesidades de las escuelas de la zona.

Los participantes provienen de Villa San Isidro, José de La Quintana, Los Molinos, Despeñaderos, San Agustín y Monte Ralo. Acompañaron de esa forma, movilizaciones similares que organizaciones populares desarrollan en estos días en Alta Gracia, Córdoba, Villa María, Río Ceballos y en localidades de Traslasierras.

La organización Trabajadores Unidos por la Tierra, convocante de esta caminata en estas localidades, celebró la participación popular que pobló la Ruta E-56 durante la actividad, demandando «una educación digna, creativa, liberadora, de calidad e igualitaria».

Quince fueron las escuelas de la zona relevadas en esta oportunidad, muchas de ellas rurales, en las que afirman haber observado «un estado de abandono importante».

«A muchas de ellas concurren nuestres hijes, razón por la cual sumamos a nuestro reclamo no sólo los útiles escolares sino también la confirmación de 3 cuadrillas de reparación y mantenimiento de colegios a cargo de nuestra organización», afirmaron como propuesta.

Asimismo, reiteraron el pedido de que se ponga en marcha «un colegio para adultos o programa de terminalidad para adultos en Los Molinos dónde varias compañeras de la zona quieren terminar o comenzar sus estudios».

FUENTE Y FOTO: TRABAJADORES UNIDOS POR LA TIERRA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí