Caminos de las Sierras retoma el cobro de peajes

0

La empresa recibió autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para reanudar el cobro de la tarifa de peaje en 11 estaciones, ubicadas en las rutas de acceso a la Ciudad de Córdoba (RAC) a partir del lunes 18 de mayo.

El cobro de peaje se había suspendido el 20 de marzo pasado, cuando se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Según se informó desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la firma que tiene a cargo los peajes «aplicará un protocolo de bioseguridad en todas las estaciones».

Detalles del protocolo para prevenir el COVID-19 en las estaciones de peaje:

  • Garantizar medidas de distanciamiento social y/o rotación de personal debiendo mantener como máximo una persona por cabina de peaje.
  • Deberán implementarse turnos rotativos de personal para su desempeño laboral cada 14 días trabajando y 14 días de franco/cuarentena.
  • Asegurar que los traslados al lugar de trabajo no se realicen por medios públicos de transporte, debiendo la empresa garantizarlo.
  • Realizar controles de temperatura previo al ingreso a los puestos de trabajo. Si un trabajador tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, se debe evitar inmediatamente el contacto con otro personal, se recomienda que su aislamiento en un sector especifico.
  • Fomentar las buenas prácticas de higiene respiratoria en el ámbito laboral: cubrirse la nariz y boca con el codo flexionado o pañuelo desechable al toser o estornudar, y eliminar los pañuelos en un tacho cerrado.
  • Asegurarse de que los ambientes estén ventilados y desinfectados.
  • Se sugiere la limpieza de superficie de la maquinaria, muebles, teclados, pantallas y todo aquello que interaccione con los empleados y que sean indispensables para la realización de las funciones asignadas, al finalizar cada turno de trabajo, o en su defecto cada seis horas. Se utiliza solución de hipoclorito diluido o amonio cuaternario.
  • Poner a disposición de los trabajadores equipos de protección personal para el cumplimiento de su tarea, tales como alcohol en gel, barbijos no quirúrgicos y máscaras faciales.
  • Capacitar al personal sobre las medidas de prevención en el trabajo.
    Sistema de Peaje Dinámico.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

FOTO: CAMINOS DE LAS SIERRAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí