Campaña de socios en Paulina para afrontar la crisis

0

El Instituto Especial Paulina Domínguez lanzó una campaña de socios para afrontar su delicada situación económica. Las personas pueden asociarse desde 500 pesos mensuales o con un aporte único. También reciben donaciones de libros.

El Instituto Especial Paulina Domínguez lanzó una campaña de socios, que tiene como objetivo recaudar fondos para sostener los gastos que tiene la escuela, y que en palabras de su directora Nélida Arancibia, “se nos hace complicado poder sostener”.

Según explicó la docente en diálogo con este medio, la escuela que es de modalidad privada, “tiene un costo muy caro mensualmente”, del que se hace cargo la comisión directiva integrada por madres, padres, vecinas y vecinos.

Entre otros, se debe afrontar costos vinculados a limpieza, mantenimiento, gastos administrativos, y el pago de parte de la obra social de las y los profesionales que trabajan en la institución, situación que se complejiza al reducirse los ingresos entre diciembre y febrero en concepto de cuota.

“Por eso pedimos el apoyo de toda la comunidad de Alta Gracia que siempre ha sido muy solidaria con la escuela, y les invitamos a que puedan hacerse socios”, indicó Arancibia, al tiempo que instruyó que quienes así lo puedan o quieran hacer, deben comunicarse al 3547502183.

“A ese número pueden llamar y podemos acordar la forma en que puedan o quieran hacer su aporte. El aporte puede ser mensual o por única vez, pero invitamos a la comunidad a que nos den una mano”, completó.

Dificultades y estatización

“La escuela cuenta en este momento con muy pocos socios. Los docentes somos todos socios, así que ese aporte se recibe de manera mensual. La situación es sumamente complicada porque tenemos muy pocos socios”, contextualizó la Directora de la escuela a la que asisten 67 estudiantes.

“Cobramos una cuota mensual a los estudiantes y también una cuota de inscripción, pero, como todos sabemos nuestra escuela alberga a familias cuya situación socio económica también es compleja y muchos no pueden abonarla”, añadió respecto a una de las vías de financiamiento que hoy tiene el Instituto.

Respecto a la estatización, un reclamo de la comunidad educativa que lleva años, Arancibia expresó: “Los trámites para la estatización de la escuela están en marcha. Siempre hay algún papel o algo que obstaculiza que sea más dinámica esta transición, pero esperamos que a la brevedad tengamos la noticia de que la Escuela se provincialice. Por ahora no tenemos respuesta favorable”.

Funcionamiento y proyectos

Las y los 67 estudiantes que asisten a la Escuela Paulina Domínguez se dividen en dos turnos, mañana y tarde. En el matutino funciona el nivel secundario, primero y segundo ciclo, mientras que en el turno restante funciona el primario, con los mismos ciclos.

“Contamos con una biblioteca muy amplia y este año por los nuevos programas del Ministerio de Educación de la Provincia, trabajaremos sobre tres ejes fundamentales como oralidad, lectura y escritura, matemática y educación digital”, manifestó la profesional sobre uno de los proyectos que tiene el plantel docente para 2022.

Por ello, pidió también que aquellas personas que puedan donar material de lectura, serán bienvenidas en la institución. Los libros deben ser para niñas y niños y deben estar en buen estado.

Por último, desde la escuela informaron que están estudiando la manera “para cambiar el nylon que cubre las instalaciones del vivero, antes de que lleguen los fríos”. Por ello, quienes puedan donar el material, pueden comunicarse también con la institución.

Para colaborar y asociarse:

📞 3547502183

💵 Alias CBU: Comision.paulina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí