Capacitarán a promotores y promotoras con perspectiva de género

0

Se trata de talleres de capacitación organizados por el Colectivo Ni Una Menos de nuestra ciudad. Se realizarán en dos instancias.

El «Encuentro de Promotores y Promotoras Comunitarias con Perspectiva de Género» tendrá lugar los próximos sábados 6 y 13 de agosto en Casa de la Cultura. «Serán instancias de debate, intercambio e intervenciones que permitan fortalecer relaciones igualitarias y asumirse transformadoras/es de la realidad», precisaron desde el Colectivo.

En este sentido, «el desafío es adoptar herramientas de reconocimiento y ejercicio de nuestros derechos interviniendo en el territorio, en vías de multiplicarse como promotoras/es referentes por la Igualdad de Género», agrega la convocatoria.

Tal como indicaron desde la organización, «el primer encuentro va a consistir en una introducción a la temática de violencia de género, para luego comenzar a formar entre todxs una idea con bases firmes de qué es lo que comprendemos por Promotoras/es Comunitarios con perspectiva de género, brindando los materiales y las herramientas necesarias».

En tanto, «en el segundo encuentro se va a profundizar en la prevención y detección de la violencia en el noviazgo y cómo afrontar talleres con adolescentes principalmente», añadieron.

La capacitación estará a cargo de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) de Córdoba.

Encuentro de promotores de genero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí