Carlos Nayi: «Fue una decisión trascendental de la Corte Suprema de Justicia»

0

En el marco de la resolución que remitió el expediente del Caso Alós al fuero federal, el abogado querellante detalló, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, los pormenores de la decisión. «Lo que primero se va a hacer, si lo determinan los peritos, es la exhumación del cadáver», precisó.

El abogado defensor de la familia Alós, Carlos Nayi, señaló que «por unanimidad el máximo cuerpo resolvió que sea la Justicia Federal, conforme a lo que se venía solicitando desde un primer momento, la que lleve adelante la investigación». En este sentido, el pasado 28 de marzo el fiscal Emilio Drazile había dictaminado que el policía de Drogas Peligrosas se había suicidado la madrugada del 8 de septiembre del 2013, resolución que fue ratificada posteriormente por el Juez de Control Granda Ávalos.

Nayi explicó que en el dictamen de la Corte Suprema de Justicia «se habla de irregularidades en el procedimiento». Ahora «comienza una nueva etapa, que es trabajar en la búsqueda de la verdad real. Hay evidencia que indica que Alós de ninguna manera quería quitarse la vida, lo que necesitaba, así como lo hizo días antes de informe de ADN que hablo con Senestrari, era relatarle a Senestrari todos acerca de las irregularidades. Recibe la orden de no hablar y el viernes 7 encuentra la muerte», agregó el letrado.

«En primer lugar, a las tres de la madrugada del 7 de septiembre, cuando llega el primer agente describe la escena del hecho, no se destaca la presencia de una carta, sino una vaina que estaba en el piso del asiento del acompañante. No ve la carta y era porque no estaba. Había dos computadoras», relató Nayi respecto del primer encuentro de un efectivo con la escena donde se encontraba fallecido Juan Alós.

«Cuatro y media de la mañana llega el fiscal provincial (Drazile) que sin estar presente personal de policía judicial, abre el vehículo, apaga el motor, retira las llaves y a las 6.30 solo una computadora existía. Esto habla claramente de algo que no es normal. El auto se lavo. Hay una serie de objetos que han sido secuestrados», continuó el querellante.

Tras conocerse el paso de los expedientes al fuero Federal, «lo que primero se va a hacer, si lo determinan los peritos, es la exhumación del cadáver. Hay un problema, porque el transcurso del tiempo y la degradación del cuerpo produce efectos. Se va a hacer todo lo que corresponda para encontrar la verdad», enfatizó Nayi.

«En una causa tan compleja no podemos hablar de plazo, si de un compromiso de trabajar rápidamente», concluyó.

nayi en tribunales alta gracia 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí