Carta del diputado Fernández a Llaryora por la ampliación de la Reserva San Martín

0

El diputado nacional Eduardo Fernández dirigió una carta al intendente de Córdoba Martín Llaryora, solicitando la ampliación de la Reserva Natural Urbana General San Martín. El legislador nacional del Frente de Todos, lo hizo en el marco del proyecto presentado por la Asociación Civil Amigos de la Reserva Natural San Martín.

Según lo manifestado en la misiva, el proyecto “permitirá mejorar la calidad de vida de la población que habita en esa zona Oeste de la ciudad, que ha sufrido un incesante crecimiento urbano sin contemplar los aspectos ambientales”. Añadió además que la ampliación de la reserva contribuirá a mantener el equilibrio ecológico “entre los pocos remanentes de bosques nativos de la región”.

El Diputado llamó a través del pedido a cumplir con las leyes vigentes y con los tratados nacionales, y pidió incrementar “los alcances pedagógicos” y de investigación científica de la Reserva.

Por último, Fernández adhirió a la preocupación planteada por la Asociación Civil antes mencionada, sobre el “avance de los proyectos que pretenden realizar obras de infraestructura (caminos, puentes, entre otros) así como de las urbanizaciones, teniendo en cuenta el impacto ambiental irremediable que ello ocasionará sobre ese sector de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí