Centro de Comercio: se registró una caída del 21% en las ventas de octubre

0

En la tarde del martes 3 de noviembre, el Centro de Comercio expuso el relevamiento de ventas minoristas en la ciudad de Alta Gracia durante el pasado octubre.

El total de ventas de comercios minoristas y PyMES de la ciudad concluyeron el mes de octubre con una baja del 21 por ciento, en unidades vendidas en contraste con el mismo mes del año 2019, de acuerdo a los datos recolectados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.

Los 16 rubros que fueron relevados presentaron una caída en sus ventas, y el comunicado expresa que los más afectados fueron: Relojería y Joyería, Calzado y Marroquinería, Bijouterie y Alimentos y Bebidas.

El Centro de Comercio aclaró también que hubo una caída intermensual del 8 por ciento, continuando el registro de variación mensual de los últimos meses. Además, las operaciones llevadas a cabo a través de medios electrónicos significaron un 68 por ciento del total de operaciones realizadas durante todo el mes de octubre.

Día de la Madre:

Octubre trae consigo una fecha clave para los comerciantes: el Día de la Madre. Según el relevamiento llevado a cabo por el CeCIT, las ventas durante este día presentaron una caída del 28 por ciento en comparación al 2019, y se especifica que el rubro más perjudicado en esta fecha fue el Gastronómico, que tuvo una caída promedio del 95 por ciento.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí