Centro de Estudiantes lanza rifa para sustentar la organización

0

Con varias iniciativas de por medio, el Centro de Estudiantes de la ENSAG, organiza una rifa para sustentar con mayor autonomía las actividades del espacio. Además, buscan tejer una red de Centros de Estudiantes de la zona.

Guillem Vila, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG), se refirió en diálogo con Radio Tortuga 92.9 a la rifa que está organizando el espacio para «actividades para el Centro«.

«Sale 50 pesos, es muy barato. Lo hicimos accesible para que pueda colaborar toda la comunidad. Buscamos recaudar fondos para las actividades del Centro y tener autonomía«, explicó.

Entre los elementos a comprar, Guillem mencionó pelotas para las horas libre, juegos, actividades para entretener, entre otras.

En este marco, habló de la iniciativa llamada «recreos sin celular«, para los que buscan adquirir algunos elementos.

«Tenemos tres recreos y queremos tener unos metegoles, mesas de ping pong, y juegos de mesa«, precisó.

También, Guillem planteó: «Queremos unirnos con la comunidad, ayudarnos y que nos ayuden«.

Para acceder a la rifa, las personas se pueden comunicar con la cuenta de Instagram del Centro o a través de las y los estudiantes de la escuela.

El Centro de Estudiantes

«Desde que entré a la secundaria estuve participando como delegado. Se me dio la posibilidad de estar después de la pandemia y acepté«, contó Guillem sobre el rol que ocupa.

Sobre la comisión, señaló que hay 14 personas con seis secretarías, además de las y los delegados de cada curso y estudiantes que colaboran con las actividades de las diferentes Secretarías.

«Poco a poco se incorporan más y más porque ven que se suma y que hay cosas nuevas por hacer«, manifestó.

Por último, respecto al vínculo con otros Centros de Estudiantes, manifestó que hubo contacto con jóvenes que quieren armar sus espacios dentro de sus escuelas y que se busca «armar una red«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí