Cerró con éxito el primer Festival de Jazz de invierno

0

Del jueves 17 al domingo 20, Alta Gracia vivió el primer “Festival de Jazz de Invierno”, organizado en conjunto por el cantautor local Pablo Lobos y la Municipalidad de Alta Gracia. Las actividades contaron con gran presencia de público.

“Fue un sueñito cumplido”, expresó Pablo Lobos y manifestó estar muy contento con el balance del Festival. El artista explicó en diálogo con Radio Tortuga que notó una mayor diversidad de público, en comparación con otras actividades relacionadas al Jazz y analizó que la fusión con otros géneros, ha producido “que la gente te diga que es interesante”. “Pensaban que era aburrido, que era para músicos y el Jazz es más divertido”, agregó el cantautor.

Lobos destacó el apoyo que recibió del Estado tanto municipal como provincial y analizó que para las próximas ediciones, el objetivo es “hacerlo (al Festival) más grande, llegar a mas sectores y poder hacerlo más largo”.

jazz-3ACTIVIDADES

El Festival se desarrolló en diferentes bares, teatros y al aire libre y contó con la participación de Small Jazz Band, los Lobos del Foxtrot, el dúo AÇAI y Cuatro Cuartos Trio, entre otros. También se dictó un taller de herramientas para el compositor, armonía e improvisación a cargo del pianista, compositor, productor Luis Lewin, dirigido a compositores, instrumentistas y músicos en general, que contó con la presencia de más de 60 personas. Por último, hubo cine en Casa Caparazón, donde se proyectó “Blue Note”.

FOTOS: LUCIANO GUALDA
jazz-2 jazz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí