Chiotti: «Quiero proponer un debate con el resto de los candidatos a legislador»

0
13

María Inés Chiotti, candidata a legisladora departamental por el frente Creo en Córdoba de Todos, brindó durante la mañana del jueves 1 de junio una conferencia de prensa en una pizzería ubicada en el centro altagraciense. En aproximadamente media hora de intervención, se enfocó es desmentir la presunta falta de respuestas del Gobierno Nacional hacia Córdoba y sugirió un debate público entre los candidatos a legislador. Además, criticó el modelo económico provincial.

Chiotti, que preside la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses Alta Gracia, estuvo acompañada por Leandro Vallejos, candidato a legislador por el mismo frente en lista sábana.

En el inicio de la conferencia, destacó el trabajo territorial realizado por su equipo de trabajo en las diferentes localidades de Santa María, trabajando en la Seguridad Social.

«Recorrimos de pueblo a pueblo cada semana todo el departamento. Las necesidades del departamento las conozco porque las viví, las abracé, las lloré e intenté darles respuesta», expuso quien preside la Unidad de Atención Integral de la Anses en Alta Gracia.

En relación a esto, resaltó la asistencia del gobierno nacional a la provincia y el departamento: «hay que desmitificar que Santa María y Córdoba no reciben respuesta del estado nacional. El 100% de los municipios y comunas de Santa María ha recibido apoyo del gobierno nacional. Más de 980 obras del Min de Obras Públicas se realizaron en Córdoba».

Posteriormente, detalló los diferentes aspectos transversales en los que Santa María fue asistida por el gobierno nacional, resaltando que ella puede exponerlos ante cualquiera de los candidatos que deciden negarlo discursivamente. «Empecemos a hacer política con datos concretos, sin chicanas desde el odio. Empecemos a discutir y a debatir politicas proyectos y datos de la realidad», resaltó.

Chiotti también criticó el modelo agrario del gobierno provincial, al que calificó de «no peronista». «No representa los valores del peronismo de soberanía política, independencia económica y justicia social. Por eso decimos que la única lista peronista es la de Creo en Córdoba».

«Este gobernador sigue defendiendo un modelo que genera pobreza en la provincia, desindustrialización y muerte. Nunca vamos a estar de acuerdo con eso y vamos a pelear porque eso no sea», agregó. En relación a esto, criticó las políticas de desmonte, las cuales, en palabras de la candidata, provocan un impacto en la salud a mediano y largo plazo.

«Vamos a hablar con el candidato que sea lo que se ha recibido aquí»

Antes de concluir su conferencia, Chiotti convocó a los demás candidatos a legislador a un debate público, coordinado por la prensa.

«Vamos a hablar con el candidato a Legislador que sea lo que se ha recibido aquí. Quiero proponer un debate con el resto de los candidatos a legisladores. Me encantaría desafiar a un debate público con todos los temas que quieran tratar. Lo que yo digo acá lo grito afuera y lo hago todos los días«, apuntó a modo de cierre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here