Choferes de AOITA marcharon en Alta Gracia

0

Trabajadorxs del transporte urbano de Alta Gracia, nucleadxs en AOITA, se manifestaron en el centro de la ciudad tras haberse cumplido más de 100 días sin transporte interurbano en la provincia y sin urbanos en la localidad. Fueron recibidxs por Concejalxs.

En una mañana de frío y bajo una helada llovizna, trabajadorxs del transporte de pasajerxs, nucleadxs en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor, AOITA, marcharon por la Avenida Belgrano de la ciudad de Alta Gracia hasta la Municipalidad, donde pudieron dialogar con representantes del Concejo Deliberante.

Según estimaciones, participaron de la manifestación más de 50 trabajadorxs que acompañaron de este modo las acciones que el gremio viene desarrollando en todo el territorio provincial, donde ya se han superado los 100 días de un paro de transporte que, afirman desde AOITA, ni a las empresas ni al gobierno interesa resolver.

En el ámbito local, en la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobada por unanimidad, ante la sorpresa del Bloque Opositor -según lo manifestó el edil Ricardo «Ricky» González en la sesión-, un proyecto que solicita al Departamento Ejecutivo, jusatmente, que «informe los montos de los subsidios entregados a las empresas de transporte, detallando origen, fecha, monto y benificiarios de los mismos» como así también «las gestiones realizadas hasta el momento, avance de las mismas y acciones a desarrollar sobre la situacion actual del transporte publico de pasajeros», del cual aún no hay novedades y del que tanto dependen miles de vecinxs de la ciudad.

Respecto del encuentro con concejalxs tras la movilización, Claudio Zamora, chofer nucleado en AOITA, manifestó a DiarioTortuga.com que desde el Concejo Deliberante «quedaron con nosotros en rever toda la situación del tema subsidios a las empresas locales para ver de darle un marco, una forma un poco más firme en el tema del pago, para q cumplan con el 75% del que se había hablado y un montón de cosas más».

Cabe señalar que «el 75%» que menciona Zamora se refiere al acuerdo alcanzado el 30 de Mayo, que ha sido incumplido por las empresas que tienen la concesión del servicio.

FOTOS: Cortesía AOITA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí